Garbanzos fritos con huevo escalfado

Receta con garbanzos fritos con huevo escalfado, Karlos Arguiñano elabora una sencilla y completa de legumbres y proteínas.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
42 m
Cocinado
7 m
Tiempo total
49 m
Ingredientes
Ingredientes (4-6p.):
400 gr. de garbanzos
2 patatas
1 cebolla
4-6 huevos
vinagre
aceite de oliva
sal
pimentón picante
perejil
Elaboración de la receta de garbanzos fritos con huevo escalfado
Pon los garbanzos a remojo desde la víspera. Escurre el agua de los garbanzos y cuécelos en una olla con abundante agua hirviendo. Incorpora 2 ramas de perejil y una pizca de sal. Tapa y cocina (al 2) durante 20-22 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Escurre los garbanzos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
Corta la cebolla en juliana y póchala en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Pela y trocea las patatas e incorpóralas. Cocina a fuego moderado y reserva.
Para escalfar los huevos, pon en una cazuela abundante agua, una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Cuando el agua empiece a hervir casca los huevos e incorpóralos. Cocina durante 3-4 minutos. Sirve los garbanzos en un plato, acompaña con un huevo por ración, con las patatas y la cebolla. Añade una pizca de pimentón por encima del huevo y decora con perejil.
Consejo
A la hora de cocer los garbanzos a diferencia del resto de las legumbres, se debe partir de agua templada con el fin de evitar su endurecimiento.