Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Espaguetis con surimi a la albahaca por Karlos Arguiñano ¡un plato de pasta marinero!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta de espaguetis diferente, ya que no utilizaremos chorizo, jamón u otros ingredientes clásicos, ya que optaremos por un "estilo marinero" gracias al aporte de surimi: Espaguetis con surimi a la albahaca, un primer plato suculento, fácil de preparar, económico y que gustará a todo el mundo ¡y con un toque de albahaca que no te dejará indiferente!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Espaguetis con surimi a la albahaca

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de espagueti
  • 16 palitos de surimi
  • 12 ajos frescos
  • 50 hojas de albahaca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 guindilla
  • cayena
  • perejil

Elaboración de la receta Espaguetis con surimi a la albahaca por Karlos Arguiñano:

Pon las hojas de albahaca en el accesorio para picar de la batidora. Vierte 3 cucharadas de aceite y tritúralas bien. Reserva 2 cucharadas de la mezcla para la receta de hoy. Pon el resto en una cubitera de hacer hielos y congélala para otra ocasión.

Espaguetis con surimi a la albahaca

Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazónala e introduce los espaguetis. Cuécelos durante 10-12 minutos (o lo que indique el paquete). Escurre y resérvalos.

Espaguetis con surimi a la albahaca

Limpia los ajos frescos (retirándoles la parte inferior, la superior y 1 capa) y córtalos en trozos de 1 centímetro. Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una sartén grande, agrega los ajos frescos y la guindilla cayena. Cocínalos durante 2-3 minutos.

Espaguetis con surimi a la albahaca

Incorpora los espaguetis, los palitos de surimi (cortados en 2-3 trozos) y las 2 cucharadas de albahaca triturada. Saltea todo bien.

Espaguetis con surimi a la albahaca

Reparte los espaguetis en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.

Espaguetis con surimi a la albahaca

Consejo:

Que sepáis que las hojas de albahaca fresca son más aromáticas que las secas o deshidratadas. Para conservar bien todos sus aromas, lo mejor será añadirlas al final.

Información sobre el surimi:

Es un producto sano, rico y fácil de utilizar. Muy versátil que se puede utilizar tanto en frío como en caliente y da color a los platos ¡en este caso a unos exquisitos espaguetis!

El surimi es un método que desarrollaron los japoneses hace más de mil años para conservar y consumir pescado, parecido al salmón ahumado o el bacalao salado.

Es importante utilizar buena materia prima para que las recetas salgan bien y que no todos los palitos de surimi son iguales, debemos elegir calidad.

Más recetas de espaguetis en Cocina Abierta:

Espaguetis al ajillo

El cocinero Karlos Arguiñano elabora un plato que se basa en la receta de espagheti aglio, olio e peperonccino tradicional italiana: Espaguetis al ajillo, una receta de pasta deliciosa y muy sencilla de preparar ¡anímate!

Espaguetis de calabacín con langostinos

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer espaguetis de calabacín salteados en la sartén y acompañados con langostinos. Además, ¡en esta receta se aprovecha todo! Con las cabezas y cáscaras del marisco prepararemos una sabrosa salsa casera con base de tomate, ajo y guindilla cayena. ¡Un plato para chuparse los dedos!