Espaguetis de calabacín con langostinos por Karlos Arguiñano: una receta de verduras fácil, ligera y original

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer espaguetis de calabacín salteados en la sartén y acompañados con langostinos. Además, ¡en esta receta se aprovecha todo! Con las cabezas y cáscaras del marisco prepararemos una sabrosa salsa casera con base de tomate, ajo y guindilla cayena. ¡Un plato para chuparse los dedos!
Para los amantes de los espaguetis, hay varias alternativas, desde la clásica pasta seca o fresca (¡la puedes hacer tú en casaa), pasando por los espaguetis integrales, los espaguetis de legumbres (como lentejas rojas) o los espaguetis vegetales.
Los espaguetis de calabacín son una alternativa ligera y saludable a la clásica pasta. ¡Una divertida forma de comer verduras! Puedes hacer los espaguetis de calabacín sin máquina usando un cuchillo para cortar verduras en juliana, o utilizar utensilios que faciliten el trabajo como una mandolina o un espiralizador o sacapuntas de cocina, como en esta receta.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
1 h 10 m
Ingredientes
- 3 calabacines
- 20 langostinos
- 1 diente de ajo
- 12 ajos frescos (limpios)
- 200 ml de salsa de tomate
- 1 guindilla cayena
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de espaguetis de calabacín:
Pela los langostinos y reserva por un lado las colas y por otro las cabezas con las cáscaras. Corta las colas por la mitad a lo largo y resérvalas.

Calienta un chorro de aceite en una cazuela, añade un diente de ajo pelado y laminado, y la cayena. Rehoga brevemente e incorpora las cabezas y las cáscaras, y rehógalas un poco. Vierte la salsa de tomate y cocina todo junto durante 6-8 minutos. Pon todo en un colador chino y aplasta bien para sacar todo la salsa.

Con un sacapuntas (de cocina), saca los espaguetis de calabacín y resérvalos.

Calienta un chorrito de aceite en una sartén. Corta los ajos frescos por la mitad, agrégalos a la sartén y cocínalos a fuego suave durante 5-6 minutos. Retíralos a un plato y resérvalos.
Salpimienta las colas de los langostinos y saltéalas brevemente en una sartén grande con un chorrito de aceite (puedes aprovechar el aceite resultante de cocinar los ajos frescos). Retira los langostinos a una fuente y resérvalos.

Introduce los espaguetis de calabacín (en 2 tandas) en la sartén y cocínalos un poco.

Sirve los espaguetis en 4 platos, salsea y coloca encima los langostinos y los ajos tiernos.

Consejo:
Podemos encontrar calabacines durante todo el año, lo cierto es que su mejor temporada va de mayo a septiembre.
¿Cómo cocinar los espaguetis de calabacín?
Una forma sencilla y rápida de cocinarlos es hacer los espaguetis de calabacín salteados en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Ingredientes que combinan a la perfección con estos espaguetis son las setas y champiñones, pollo o carne picada, pescados como el salmón, y también mariscos, como almejas, gambas o langostinos como en esta receta.
Para acompañar los espaguetis de calabacín puedes probar diferentes aliños y salsas como salsa de tomate, salsa de aguacate, salsa pesto, carbonara o boloñesa. ¡A tu gusto!

Receta de espaguetis de calabacín con gambas de Karlos Arguiñano