Pasta fresca con hongos

Bruno Oteiza explica cómo preparar pasta fresca casera sin necesidad de máquina. La acompaña con hongos frescos, queso pecorino y salsa.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
60 m
Cocinado
2 m
Tiempo total
1 h 2 m
Ingredientes (2 personas):
- Para la pasta:
- 250 gr de harina
- 3 huevos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- harina para estirar la masa
- Para la salsa:
- 2 hongos frescos
- 50 gr de hongos secos
- 1 chalota
- 2 tomates secos
- 1 trozo de queso pecorino romano
- 100 ml de nata
- 1 vaso de vino blanco
- mantequilla
- sal
- cristales de sal ahumada
- pimienta
- tomillo
Elaboración de la receta de Pasta fresca con hongos:
Para la pasta, pon en un bol la harina, los huevos, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla bien y amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea. Deja que repose durante 1 hora aproximadamente.
Después, enharina una superficie limpia y estírala con un rodillo. Enróllala, enharinando bien el interior para que no se pegue y córtala en forma de fetuccini con el cuchillo. Suelta la pasta con los dedos.
Pon en un cazo la chalota picada con el vino blanco y los tomates deshidratados. Deja que el vino reduzca casi completamente y que se hidraten los tomates y entonces añade los hongos secos y la nata. Sazona y cocina durante 5 minutos aproximadamente. Agrega las puntas de los tallos de los hongos frescos bien picados y sigue cocinando. Tritura, cuélala, añade un poco de mantequilla y una pizca de pimienta y bate con la varilla.
Corta los hongos frescos en láminas de medio centímetro, sazónalos con cristales de sal ahumada y ponlos en un plato. Mójalos con un chorrito de vinagreta.
Cuece la pasta en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 2 minutos. Escurre y pásala (muy húmeda) a una sartén.
Incorpora la salsa y mezcla bien. Ralla queso pecorino por encima y menea la sartén. Emplata la pasta sobre los hongos frescos. Espolvorea con tomillo fresco y sirve.