Pizza picante de pavo y piña

Receta de Karlos Arguiñano de pizza picante con pechuga de pavo, piña salteada, mozzarella, orégano y piñones tostados. Además, te explicamos cómo preparar la masa casera de pizza.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
20 m
Ingredientes (4 personas):
- 125 g de pechuga de pavo
- 1/2 piña
- 400 ml de salsa de tomate
- 200 g de mozzarela
- 50 g de piñones
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 guindilla de cayena
- orégano
- perejil
- Para la masa de pizza:
- 350 g de harina
- 125 ml de agua
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración de la receta de Pizza picante de pavo y piña:
Pon la salsa de tomate en una cazuelita. Agrega la guindilla de cayena y caliéntala durante 5 minutos para que la salsa quede picante. Deja que se enfríe.
Para hacer la masa, mezcla en un bol 300 gr de harina, el agua, el aceite y una pizca de sal. Amasa bien hasta obtener una masa homogénea y compacta. Espolvorea la masa con un poco de harina y estírala hasta que quede bien fina. Cubre con ella la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Pela la piña y córtala en trocitos de bocado. Pon un chorrito de aceite en una sartén y saltéalos. Por otro lado, pon una sartén a calentar, agrega los piñones y tuéstalos un poco.
Cubre la masa con la salsa de tomate picante. Corta el pavo en tacos y colócalos encima. Agrega la piña salteada y la mozzarela cortada en dados. Hornéala a 200ºC durante 15 minutos. Sácala y espolvoréala con el orégano y los piñones tostados. Adorna con una ramita de perejil y sirve la pizza picante de pavo y piña.
Consejo:
Si queréis que la salsa de tomate quede más picante, bastará con añadir la cayena cortada en trocitos.