Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Bacalao desalado con patatas y cebolla ¡una receta sencilla y sabrosa!


En Cocina Abierta presentamos una receta de bacalao muy fácil de preparar: Bacalao desalado con patatas y cebolla, un plato de pescado en el que utilizaremos ingredientes sencillos (y riquísimos) obteniendo un resultado sencillamente espectacular ¡y que no te puedes perder!

Utilizaremos bacalao desalado a la hora de elaborar esta receta con lo que podremos disfrutar de todo el sabor y textura de este pescado ¡un plato que no nos dejará indiferentes y del que daremos buena cuenta!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas) para la receta Bacalao desalado con patatas y cebolla:

  • 250g de bacalao desalado Royal
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 patatas
  • 2 huevos
  • perejil picado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Bacalao al horno con patatas y cebolla


Elaboración de la receta Bacalao desalado con patatas y cebolla en Cocina Abierta:

Abrimos el envase con el bacalao desalado siguiendo las instrucciones del fabricante, lo desmigamos y reservamos en una fuente de cocina pequeña.

Bacalao desalado con patatas y cebolla

Añadimos aceite de oliva virgen extra sobre una sartén de forma generosa e incorporamos un pimiento verde, una cebolleta y dos dientes de ajo picados (todos los ingredientes previamente troceados).

Bacalao desalado con patatas y cebolla

Doramos las verduras y añadimos dos patatas laminadas. Dejamos que se sigan dorando y retiramos en un bol de cristal el aceite sobrante.

Bacalao desalado con patatas y cebolla

Añadimos el bacalao desalado desmigado a la sartén donde estamos dorando las verduras.

Bacalao desalado con patatas y cebolla

Posteriormente incorporamos los dos huevos y seguimos removiendo con una cuchara de madera. Esparcimos el perejil picado.

Bacalao desalado con patatas y cebolla

Cuando tengamos todos los ingredientes ya cocinados (dorados) los servimos en un plato amplio (podemos añadir más perejil picado).

Bacalao desalado con patatas y cebolla

Servimos y ¡a disfrutar!

Presentación de la receta Bacalao desalado con patatas y cebolla en Cocina Abierta:

Bacalao al horno con patatas y cebolla

Información nutricional - Bacalao:

El bacalao es un pescado blanco, es decir, un pescado con poca grasa, siendo adecuado para las personas que tienen problemas de digestión y las que tienen que controlar su peso.

La presencia de pescado en la dieta nos ayuda también a prevenir las enfermedades del corazón y a regular los niveles de colesterol.

Con el desalado se pierde casi la totalidad de sal, de manera que puede formar parte de una dieta sana para todos, incluso para los que tienen la tensión arterial alta.

Sus proteínas son de calidad, necesarias para mantener nuestras células sanas y las defensas en óptimas condiciones.

Estas proteínas forman parte de hormonas y además, intervienen en numerosas funciones del organismo.

Más recetas de bacalao en Cocina Abierta:

Bacalao con tomate y pimientos

En Cocina Abierta preparamos una receta tradicional muy sencilla y fácil de preparar: Bacalao con tomate y pimientos, un plato ideal para preparar y degustar en Semana Santa como tradición o cuando nos apetezca ¡un pescado blanco con poca grasa y sabroso con el que siempre obtendremos un fabuloso resultado! Riquísimo.

Bacalao al pilpil con gulas

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un delicioso plato marinero: Bacalao al pilpil con gulas, una receta rica rica, saludable y muy fácil de preparar.