Borraja con mejillones

Karlos Arguiñano elabora en el programa de televisión Cocina Abierta la deliciosa receta de borraja con mejillones. ¡Anímate a cocinarla!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
35 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 25 m
Ingredientes (4 personas):
- 600 g de borraja
- 1/2 k de mejillones (pequeños)
- 3 dientes de ajo
- 50 ml de txakoli
- aceite de oliva virgen extra
- Harina
- Sal
- Perejil
Elaboración de la receta de borraja con mejillones:

Corta las borrajas en trozos de 2-3 centímetros, enjuágalas y cuécelas durante 12-15 minutos en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal. Escurre y resérvalas. Reserva también 200 ml del caldo resultante.

Limpia bien los mejillones retirándoles bien las barbas.

Pela y pica los dientes de ajo en láminas y rehógalos brevemente en una tartera con un chorrito de aceite. Antes de que cojan color, agrega 1 cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el txakolí y dale un hervor. Introduce los mejillones, vierte el caldo resultante de cocer la borraja y espera a que se abran.

Añade las borrajas, mezcla suavemente y cocina todo conjuntamente durante 1-2 minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve.
Consejo:
Si durante la cocción algún mejillón no se abre, es mejor eliminarlo, ya que podría estar en mal estado.
Información nutricional de la receta:
Plato recomendado para todos y en especial para personas con sobrepeso, problemas digestivos, estreñimiento y colesterol.
Es acertado hacer un plato ligero como el de hoy a base de verduras cocidas y mejillones los cuales apenas tienen grasa, para compensar el exceso de grasa y calorías presentes en el postre de hoy.

Consejo de la Doctora Telleria:
Se recomienda acompañar el plato de hoy con una ensalada de lechuga y pasta, para mejorar el aporte nutricional de la comida, o bien la ensalada de lechuga con un trozo de pan.