Cazuela de pescado

Karlos Arguiñano elabora una receta de suquet de pescado o cazuela de pescado, un guiso marinero tradicional de la cocina catalana.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
38 m
Tiempo total
38 m
Ingredientes (4 personas):
- 200 gr. de rape
- 200 gr. de merluza
- 200 gr. de itsaskabra
- 200 gr. de perlón
- 4 langostinos
- 8 almejas
- 3 patatas
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
- Para el majado:
- 2 rebanadas de pan de sopa
- 2 dientes de ajo
- hebras de azafrán
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la receta de Cazuela de pescado:
Para el fumet, cuece durante 20 minutos las cabezas de pescado con el rabo de la cebolleta y unas ramas de perejil en una cazuela con agua. Sazona. Cuela el fumet y reserva.
Para el majado, pela los ajos, pícalos y sofríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega el pan y rehógalo. Pasa todo a un mortero, añade el azafrán y maja bien. Reserva.
Pica la cebolleta finamente y ponla a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando empiece a dorarse, añade el tomate pelado y picado finamente y rehógalo un poco. Añade el majado y mezcla bien. Deja que hierva 4-5 minutos. Vierte el fumet, incorpora las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 centímetro. Pon a punto de sal. Coloca la tapa y cocina todo durante 8-10 minutos.
Corta el pescado en rodajas, salpimienta e incorpóralas al guiso junto con las almejas y los langostinos. Cocina durante 4-5 minutos. Pon a punto de sal, espolvorea con perejil picado y sirve.
Consejo:
Antes de poner en el mortero las rebanadas de pan, trocearlas con una tijera ya que en entero sería más difícil deshacerlas.