Deliciosa y suave receta de crema de centolla serivda con fideos fritos propuesta por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 19 de diciembre de 2016
Karlos Arguiñano
Deliciosa y suave receta de crema de centolla serivda con fideos fritos propuesta por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 19 de diciembre de 2016
Pon la centolla en una cazuela con agua hirviendo, tapa y cuece durante 5-6 min. Retírala a un plato. Cuela el caldo y resérvalo. Separa las patas de la cabeza de la centolla. Reserva las patas. Abre la cabeza, tira lo inservible, y trocea la carcasa. Resérvala.
Pela y lamina los dientes de ajo, las zanahorias, la cebolla y los puerros. Pocha las verduras en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Trocea los tomates y añádelos. Agrega el estragón y el arroz y rehoga bien todo. Vierte el vermouth, introduce las patas de la centolla, las carcasas y el caldo. Cocina durante 15-18 minutos.
Retira las patas de la cazuela y resérvalas. Retira las carcasas, separa la carne y añádela a la cazuela. Tritura con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema. Cuela la crema para que quede fina y deja hervir a fuego suave.
Fríe los fideos (poco a poco) en una sartén con abundante aceite no muy caliente. Retira los fideos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve la crema en un plato y coloca encima los fideos chinos. Acompaña con una pata de centolla. Adorna con una hojita de perejil.
A la hora de comprar las nécoras, es más importante que te fijes en su frescor y en la sensación de peso y carne prieta dentro de su caparazón que en el tamaño de la nécora.