Receta de Karlos Arguiñano de wok de dorada y verduras acompañado de fideos chinos y salsa de puerros, un plato completo y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de Karlos Arguiñano de wok de dorada y verduras acompañado de fideos chinos y salsa de puerros, un plato completo y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpia las doradas y córtales la cabeza. Retira las espinas y la piel y corta los lomos en trozos de bocado. Resérvalos. Pon las espinas a cocer en una cazuelita con 300 ml. de agua, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuece durante 10 minutos, cuela y reserva el caldo.
Pica los puerros en medias lunas y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando estén bien dorados, añade el vino y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Vierte el caldo de pescado y cocina el conjunto durante 10 minutos, tritura, cuela y reserva.
Pela las cebolletas, córtalas en dados grandes y saltéalas en el wok con un poco de aceite. Pela el pimiento y córtalo en trozos del mismo tamaño y añádelos. Sazona. Cuando estén bien salteados, retíralos y agrega las gambas y el pescado. Salpimienta y saltea brevemente. Añade la salsa de soja y el perejil picado. Mezcla Bien. Añade la verdura salteada y mezcla. Reserva.
Pon agua a hervir en una cazuela, agrega los fideos chinos y una pizca de sal. Cuécelos durante 2-3 minutos y escúrrelos. Añádelos a la salsa de puerro, vierte un chorro de aceite y mezcla bien.
Sirve los fideos chinos y acompaña con la verdura y el pescado. Adorna con perejil.
Para que las gambas queden más finas, os recomiendo retirarles el intestino (el filamento negro que se aprecia en la espalda) con una puntilla.
Información nutricional de la receta: Dorada, fuente de proteínas, vitamina B12 y minerales