filetes gallo con pimientos
filetes gallo con pimientos

Aprovecha los pimientos de morrón que tengas en casa para marcarte esta deliciosa receta económica de pescado que nos propone Karlos Arguiñano. Si te gustan los filetes de gallo al limón, estos rebozados y acompañados de pimientos ¡te encantarán! (y no sólo a ti, también a los más peques).

Una vez limpios, no tendrá ninguna complicación prepararlos paso a paso. Además, esa parte te la podrán hacer desde la pescadería sin problema. Así que, ¡no hay excusa para hacerse estos ricos filetes de gallo con pimientos!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

25 m

Tiempo total

35 m

Esta es la mejor manera para que los niños coman pescado: ¡rebozarlo en filetes! Y el gallo rebozado con pimientos rojos está para chuparse los dedos. En dos sencillos pasos tendremos listo un plato espectacular para cualquier cena o comida de segundo. ¡Encima gustará a pequeños y mayores por igual!

Ingredientes para 4 personas

  • 3 gallos (1.500 gr.)
  • 3-4 pimientos morrones en conserva
  • 2 dientes de ajo
  • harina y huevo (para rebozar)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • azúcar
  • pimienta
  • perejil

Cómo hacer los filetes de gallo con pimientos

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, lamina, añádelos y rehógalos brevemente. Corta los pimientos en tiras finas e incorpóralos a la sartén. Condiméntalos con una pizca de sal y otra de azúcar, y cocínalos a fuego suave durante 20 minutos.

Limpia los gallos y sácales los filetes con un buen cuchillo de pescado (como el que usa siempre Karlos Arguiñano). Salpimiéntalos, pásalos por harina y después por huevo batido.

Calienta bastante aceite en una sartén grande, agrega los filetes de gallo (a tandas) y fríelos por los 2 lados.

filetes gallo con pimientos pasos
filetes gallo con pimientos pasos

Escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente.

Sirve en cada plato 3 filetes de gallo y acompáñalos con una porción de pimientos. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para unos filetes de gallo con pimientos exquisitos

Los filetes de gallo puedes cortarlos limpiarlos tú mismo o bien decirle al pescatero que te lo deje ya preparado en tiras. Aunque en caso de comprarlos enteros, no tires sus espinas y cabezas, ¡aprovéchalas con otras recetas!

Las espinas y cabezas de los gallos son interesantes para hacer caldos y sopas porque sueltan una gelatina muy interesante. Con ellas puedes preparar un fumet casero o caldo de pescado para cualquier arroz, sopa o pasta. ¡Hay que darle uso a todas las partes del pescado!

Esta receta es tan sencilla que no será nada difícil conseguir que queden perfectos los filetes de gallo empanados con pimientos. Por un lado, es importante que sofrías un poco los dientes de ajo sin que se doren (para evitar que se quemen al añadir el pimiento).

Una vez añadimos el pimiento y lo cocinemos a fuego suave unos 20 minutos aproximadamente, es importante que añadas la misma cantidad de sal que de azúcar. Esto eliminará la acidez del pimiento y hará que queden suaves y deliciosos. En caso de que veas que necesita más azúcar, añade una pizca más.

Luego, sólo tendrás que rebozar y freír cada filete de gallo para acompañarlo con la guarnición de pimientos. Salpiméntalos, pásalos por harina y luego por huevo batido. ¡Y a freír! Nada más, sirves cada filete de gallo con pimientos y a degustar entre toda la familia.

Este tipo de pescado blanco es ideal para niños y mayores ya que su textura es especialmente suave. Y lo mejor es que se puede cocinar del mismo modo que el lenguado, en poco tiempo lo tendremos listo. Y lo podremos usar en guisos, calderetas, suquets, al horno, a la plancha, rebozado... o empanado como en esta ocasión).

Podéis acompañar este plato también con una ensalada fresca de tomate y lechuga o unas verduras al vapor. ¡La combinación será ideal!

Editado por: Lídia Montaner
stats