Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Gulas al ajillo con huevo flor por Karlos Arguiñano: un plato sencillo, económico y rico rico


El cocinero Karlos Arguiñano nos soprende en Cocina Abierta con un exquisito plato muy fácil de preparar: Gulas al ajillo con huevo flor, una suculenta y espectacular receta que no nos dejará indiferentes ¡todo un manjar para nuestro paladar!

Los mejores momentos son en torno a una mesa acompañado por los tuyos: con amigos, con familia... La gula del norte® es el ingrediente perfecto para que disfrutes cuando y con quien quieras. ¡Cuando La Gula del Norte® aparece en la mesa... sorprende a todos, nunca falla!

¡Y consigue convertir una cena de entre semana, en un momento único! una comida habitual con amigos, familia o en pareja cualquier día, se transforma en un momento único cuando La Gula del Norte® es parte del menú.

En definitiva, La gula del norte® es un producto con el que consigues que el momento importe. Un producto versátil y muy fácil de preparar.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Gulas al ajillo con huevo flor

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de gulas
  • 4 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 guindilla cayena
  • perejil

Elaboración de la receta Gulas al ajillo con huevo flor por Karlos Arguiñano:

Corta 1 trozo grande de film de cocina y extiéndelo sobre un bol pequeño. Vierte un chorrito de aceite, casca un huevo encima, sazona y agrega un poco de perejil picado. Enrosca el film de cocina alrededor del huevo y ciérralo atándolo con un trozo cuerda de cocina. Repite el proceso con el resto de los huevos y resérvalos.

Gulas al ajillo con huevo flor

Calienta agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, baja el fuego e introduce los huevos. Cuécelos durante 3-4 minutos y retíralos a un plato. En el momento de servir, córtales el film y elimínalos.

Gulas al ajillo con huevo flor

Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, córtalos en láminas y añádelos a la sartén. Añade también la guindilla cayena, y dora todo un poco. Retira los ajos y la guindilla a un plato, y resérvalos.

Gulas al ajillo con huevo flor

Introduce las gulas en la sartén y saltéalas brevemente (1-2 minutos).

Gulas al ajillo con huevo flor

Reparte las gulas en 4 platos, pon un huevo flor y unas láminas de ajo en cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Gulas al ajillo con huevo flor

Consejo:

No hay que volcar las gulas directamente a la sartén porque caerían en bloque. Es importante soltarlas previamente son las manos.

Más recetas de gulas en Cocina Abierta:

Gulas al ajillo

Gulas al ajillo, una plato rico y económico que admite múltiples variedades como las gulas al ajillo con gambas. La cayena aporta a esta receta el toque picante ideal.

Ensalada caliente de gulas

Receta de ensalada caliente de gulas del cocinero Ramón Roteta, una rica combinación de patata, aguacate, tomates, lechugas variadas y gulas cocidas con albariño.