Receta de rodajas de salmón fresco a la plancha con calabaza, patatas y champiñones y una ensalada de escarola y granada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de rodajas de salmón fresco a la plancha con calabaza, patatas y champiñones y una ensalada de escarola y granada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela y corta la patata y la calabaza en daditos y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando empiecen a tomar color, limpia y corta los champiñones e incorpóralos a la cazuela. Lava el calabacín, córtalo en daditos y añádelo. Cuando las verduras estén a punto, vierte el vino y cocina hasta que se evapore el líquido. Reserva las verduras.
Limpia bien la escarola y colócala en un cuenco. Desgrana la granada y aliña la ensalada con aceite, vinagre y sal. Mezcla y reserva.
Para hacer el salmón, retira las espinas al salmón y córtalo en tiras de unos 3 centímetros de ancho. Haz un corte en el centro de cada tira (a lo largo), ábrela (como un libro) y aplasta un poco con el cuchillo. Salpimienta el salmón y ásalo en la barbacoa eléctrica 2 minutos por cada lado.
Sirve la verdura en el fondo del plato y coloca encima el salmón. Acompaña con la ensalada y decora con una hojita de perejil.
Es aconsejable rechazar los calabacines grandes porque suelen tener demasiadas pepitas y una carne menos tierna.
La receta de esta noche está especialmente dedicada a las mujeres con menopausia. Hasta ahora no habíamos dedicado un plato a esas mujeres de más de 50 años que presentan mayor riesgo de sufrir osteoporosis.
Y es que el salmón nos proporciona calcio, fósforo y magnesio, triada básica en la estructura del hueso.
Además en la grasa del salmón se encuentra la vitamina D que favorece la absorción intestinal del calcio y su fijación al hueso. Estos 2 hechos hacen que el salmón ayude a prevenir la osteoporosis en la mujer con menopausia. Además, los omega 3 presentes en la grasa del salmón "limpian" la grasa de la sangre y evitan la formación de trombos.