Exquisita y sencilla receta de mejillones con pimientos, un plato elaborado por Karlos Arguiñano y recomendado para personas que sufren diabetes y/o osteoporosis.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Exquisita y sencilla receta de mejillones con pimientos, un plato elaborado por Karlos Arguiñano y recomendado para personas que sufren diabetes y/o osteoporosis.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La receta de mejillones con pimientos de Karlos Arguiñano es un plato delicioso que se puede incluir en un menú de Navidad como primer o segundo plato. Ligero y rápido de preparar, es un plato recomendado para personas que sufren diabetes y/o osteoporosis.
Limpia los mejillones, retirando las barbas y cualquier suciedad que puedan tener adherida a las conchas.
Pon un poco de agua en una cazuela, agrega la mitad del vino y los granos de pimienta blanca. Añade los mejillones y mantén el fuego hasta que se abran. Retira la valva que carece de carne y coloca las otras sobre una fuente amplia. Reserva el caldo de cocción.
Pica el pimiento y los dientes de ajo en láminas finas. Ponlos a pochar durante 5 minutos en una sartén con un poco de aceite. Sazona e incorpora la harina. Mezcla bien y rehoga brevemente. Vierte el caldo de cocción reservado anteriormente y el resto del vino y cocina un poco hasta que se espese. Espolvorea con perejil picado y salsea los mejillones.
Esta receta de mejillones con pimientos está especialmente recomendado para el consumo por personas obesas, diabéticas, con osteoporosis o con anemia por falta de hierro. Deben consumirlo esporádicamente quienes tengan problemas de colesterol, insuficiencia renal, ácido úrico elevado o hipertensión.
Al contener una cantidad importante de mejillones por ración, se debe tomar como segundo plato en una comida. Es preferible consumir este plato de forma ocasional si se tiene una concentración de colesterol elevada.
Receta indicada para personas que sufren diabetes y/o osteoporosis.
Si lo preparas y te gusta, no te pierdas más recetas para personas con diabetes y recetas para prevenir la osteoporosis.