Pastel de bacalao y patatas

Receta de Karlos Arguiñano de pastel de bacalao y puré de patatas con cebolletas y pimiento verde, un plato muy sencillo elaborado en el horno.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
23 m
Tiempo total
23 m
Ingredientes (4 personas):
- 600 g de bacalao desalado
- 4 patatas
- 2 cebolletas
- 2 pimientos verdes
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimentón
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Pastel de bacalao y patatas:
Pica las cebolletas y los pimientos en daditos. Ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona. Cocina hasta que queden bien dorados.
Escalda el bacalao durante 2-3 minutos en una cazuela con agua hirviendo. Retira la piel y desmígalo. Añade a la sartén de las verduras y mezcla bien. Saltea brevemente y pasa la mezcla a un recipiente apto para el horno.
Pela las patatas, cáscalas y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua. Sazona y cuécelas durante 10-15 minutos. Escurre y pásalas por el pasa purés. Adereza el puré con aceite, sal, pimienta y un poco de pimentón.
Cubre el bacalao con el puré de patatas. Bate el huevo, espolvorea con perejil picado y unta la superficie. Hornea el pastel a 190ºC durante unos 5 minutos aproximadamente. Sirve el pastel de bacalao y patatas y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Nosotros hemos utilizado lomos de bacalao para hacer el pastel, pero si queréis gastar algo menos, no dudéis en utilizar bacalao desmigado porque también da muy buen resultado.