Salmón con hortalizas y fideos al wok

15 ene 2013 - 09:32 Actualizado: 10 may 2023 - 14:07
481 Salmón con hortalizas y fideos al wok (5096) xl
481 Salmón con hortalizas y fideos al wok (5096) xl

Receta de Karlos Arguiñano de salmón marinado en salsa de soja acompañado de hortalizas y fideos japoneses al wok, un plato saludable y fácil de preparar.

Se trata de otra versión muy parecida a los fideos yakisoba con pollo, pero con pescado. ¡Su sabor es espectacular!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

18 m

Tiempo total

18 m

Ingredientes (4 personas):

  • 300 gr. de salmón
  • 300 gr. de calabacín
  • 150 gr. de zanahoria
  • 250 gr. de coliflor
  • 150 gr. de judías verdes
  • 50 ml. de salsa de soja
  • 200 gr. fideos japoneses (somen)
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • cebollino

Elaboración de la receta de Salmón con hortalizas y fideos al wok:

Retira la piel al salmón, retira las espinas y córtalo en daditos de bocado. Ponlos en un bol y agrega la salsa de soja. Déjalos macerando durante 15 minutos.

Pon a calentar una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, introduce los fideos y cuécelos durante 3 minutos aproximadamente. Escurre y refresca. Reserva.

Separa el trozo de coliflor en ramilletes muy pequeños.

Lava el calabacín y córtalo en bastones (con piel).

Pela las zanahorias y córtalas en lonchas.

Limpia las judías y córtalas en rombos.

Pon un poco de aceite en el wok, caliéntalo bien y saltea las verduras. Sazona. Escurre los trozos de salmón y añade. Cocina el conjunto un poco. Espolvorea con cebollino picadito.

Sirve los fideos japoneses en el fondo y encima el salmón con las verduras. Decora con unas ramas de cebollino.

Consejo:

Si no tienes wok, puedes utilizar una sartén.

Editado por: Asier Morán
stats