Salmón con salsa bearnesa

Bruno Oteiza cocina un delicioso salmón acompañado de la conocida salsa bearnesa.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
5 m
Tiempo total
5 m
Ingredientes
- 2 lomos de salmón de 200 g cada uno
- 6 yemas de huevo
- 400 g de mantequilla
- 1 cucharada de vino fino
- 1 vaso de vinagre de estragón
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 pizca de estragón seco
- cebollino
- perejil
Elaboración
Pon la mantequilla en un vaso y derrítela en el microondas. Deja que repose para que decante el suero.
Para hacer la salsa bearnesa, pon las yemas de huevo en un bol al baño maría. Añade el vino fino y móntalas con la batidora de varillas. Incorpora la grasa de la mantequilla poco a poco mientras sigues batiendo.
Pon en un cazo el estragón seco y el vinagre. Deja que reduzca casi completamente y añádelo a la salsa. Condimenta con sal, pimienta y perejil picado. Mezcla bien.
Salpimienta los lomos de salmón, ponlos en la bandeja del horno con un chorro de aceite de oliva y cocínalos al grill durante 5 minutos.
Emplata el salmón con un poco de salsa bearnesa y espolvorea con perejil picado. Decora con una hojita de perejil y unas ramitas de cebollino. Pon la salsa bearnesa que te haya sobrado en un bol y sírvela de acompañamiento.
