Receta de Karlos Arguiñano de sepia en su tinta cocinada en la olla rápida acompañada de arroz blanco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de Karlos Arguiñano de sepia en su tinta cocinada en la olla rápida acompañada de arroz blanco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela y lamina 4 dientes de ajo y pica las cebollas en dados grandes. Ponlos a pochar en la olla rápida con un chorrito de aceite hasta que queden bien dorados. Sazona. Vierte el vino, dale un hervor y agrega la salsa de tomate. Rehoga un poco.
Limpia las sepias y mételas en la olla, pon a punto de sal coloca la tapa. Coloca la tapa y cuece todo durante 10 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Abre la olla, retira las sepias y córtalas en trozos de bocado. Tritura la salsa. Añade la tinta, incorpora la sepia, mezcla bien y deja cocinar 2 minutos más.
Para el arroz, pela los otros 2 dientes de ajo y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el arroz, rehógalo y vierte el agua (2 partes y media). Pon a punto de sal y cuécelo durante 16 minutos. Sirve la sepia y acompáñala con el arroz blanco. Adorna con unas hojas de perejil.
La sepia admite perfectamente el congelado, así que, cuando veas unas buenas sepias, cómpralas, prepáralas y congélalas. De esta manera cuando te apetezcan lo único que tendrás que hacer será descongelar y calentarlas.
Información nutricional de la receta: Arroz, un alimento saludable