Sopa marinera con arroz

0805a sopa marinera arroz xl
0805a sopa marinera arroz xl

Deliciosa receta de sopa marinera y arroz: pescadilla, almejas, langostinos y guisantes. Receta de Karlos Arguiñano.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Cocinado

26 m

Tiempo total

26 m

Ingredientes

  • 1 pescadilla
  • 100 gr. de almejas
  • 100 gr. de guisantes
  • 12 langostinos
  • 80 gr. de arroz redondo
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de pimiento choricero
  • 1/2 copa de vino blanco
  • agua
  • aceite virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta de sopa marinera con arroz

Pela los langostinos y resérvalos. En una sartén con un chorrito de aceite, saltea las cabezas, las cáscaras y las colas de los langostinos. Reserva.

Para el caldo, saca 2 filetes a la pescadilla, retírales la piel y resérvalos. Pon las espinas, la cabeza, la piel y un ramillete de perejil en una cazuela con agua hirviendo. Añade las cabezas, las cáscaras y las colas de los langostinos. Sazona y cocina durante 10-12 minutos a fuego moderado. Desespuma, cuela y reserva el caldo en un cuenco.

Pela y pica finamente la zanahoria y la cebolleta y dóralas en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el caldo, el pimiento choricero, el vino y el arroz, remueve y cocina durante 12 minutos.

Añade los guisantes desgranados, las almejas, los langostinos abiertos por la mitad, los filetes de la pescadilla cortados en dados, y perejil picado. Cocina 2 minutos y sirve la sopa.

Consejo

A la hora de comprar pescadilla, se debe tener en cuenta que su piel sea brillante y que su consistencia sea firme y elástica.

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano es un cocinero vasco y uno de los rostros más reconocidos de la gastronomía española, con más de 30 años de trayectoria televisiva en cadenas como TVE, Telecinco y Antena 3. Fundador de la Escuela de Hostelería Aiala y del Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, es también autor de más de 40 libros de recetas y Premio Nacional de Televisión 2021.

Editado por: Asier Morán
stats