Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Tortillitas de bacalao, ¡una receta diferente y riquísima de Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos enseña a preparar tortillitas de bacalao, un plato sencillo y tradicional pero al mismo tiempo diferente y sobre todo... ¡delicioso! Una idea perfecta para cocinar esta temporada.

Para elaborar esta receta, utilizaremos migas o copos de bacalao, que nos ayudarán a reducir el tiempo de elaboración. Al tratarse de trozos muy pequeños de bacalao, el tiempo de desalado también es mínimo. ¡Así podremos disfrutar antes de este riquísimo plato! Además, utilizaremos ingredientes naturales y saludables: Aceite de oliva virgen extra, cebolleta, harina de trigo, harina de garbanzo... ¡toma nota!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Tortillitas de bacalao - Paletilla de cordero en olla

Tiempo de preparación: 3 horas | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (6 personas)

  • 125 g de migas o copos de bacalao
  • 75 g de harina de trigo
  • 75 g de harina de garbanzo
  • 1 cebolleta pequeña
  • 300 ml de agua fría
  • aceite de oliva virgen extra
  • Perejil

Elaboración de la receta tortillitas de bacalao de Karlos Arguiñano:

Pon los copos de bacalao en un colador y enjuágalos bajo el grifo de agua. Pásalos a un bol, cúbrelos con agua y déjalos a remojo durante 15 minutos. Escurre de nuevo.

Tortillitas de bacalao - Paso 1

Corta la cebolleta en daditos y ponla en un bol. Incorpora la harina de trigo, la harina de garbanzo, el bacalao, el agua fría y un poco de perejil picado. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.

Deja que repose durante 15 minutos.

Tortillitas de bacalao - Paso 2

Calienta abundante aceite en una sartén y con una cuchara sopera agrega (extendiendo) pequeñas de masa. Fríelas por los 2 lados y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Tortillitas de bacalao - Paso 3

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta de bacalao.

Tortillitas de bacalao - Paso 4

Consejos:

La ventaja de utilizar copos de bacalao es que al ser muy pequeños el tiempo necesario para realizar el desalado, es mínimo. Una vez elaboradas, la clave es comerlas recién hechas, ¡están mucho más deliciosas!

Tags relacionados bacalao pescado tortillas