Biscuit de café

11 jun 2018
biscuit cafe xl
biscuit cafe xl

Un postre de Bruno Oteiza que no nos dejará indiferentes: Biscuit de café.

Raciones

6

Coste

Medio

Dificultad

Fácil

Tiempo total

60 m

Ingredientes

Para 6 personas:

  • 12 yemas de huevo
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de nata montada
  • 2 sobres de café soluble
  • Agua
  • 100 g de piñones
  • Azúcar para caramelizar
  • Sal

Elaboración

Para el almíbar, pon el azúcar y la misma cantidad de agua en un cazo y cocina a fuego suave hasta que coja consistencia de hebra fuerte. Puedes comprobar el punto con ayuda de un trocito de papel de aluminio.

Introdúcelo en el almíbar, después pasa dos dedos por el aluminio para coger un poco y sepáralos de tal manera que se haga una especie de hilo de almíbar entre los dos dedos. No lo cojas directamente del cazo porque te quemarías.

Pon las yemas en un bol al baño maría. Añade una cucharadita de agua y móntalas con la batidora de varillas. Agrega el café soluble. Sigue montando y agrega poco a poco el almíbar sin dejar de batir.

Monta la nata y añádela a las yemas. Mezcla con suaves movimientos envolventes.

Introduce la mezcla en una manga pastelera y repártela en 6 moldes individuales. Mételos en el congelador y déjalos enfriar como mínimo una hora.

Cuando vayas a servir los biscuits, pon sobre cada uno un poco de azúcar y caramelízalo con el soplete. Espolvorea con unos cristales de sal y sirve.

biscuit cafe pin
biscuit cafe pin
Bruno Oteiza

Bruno Oteiza es un chef donostiarra formado en restaurantes de España, Francia y México, con una sólida etapa junto a Juan Mari Arzak en el restaurante Tezka. Conocido por presentar Cocina con Bruno Oteiza en La Sexta durante una década, combina técnica vasca e influencias mexicanas en su propuesta gastronómica. Actualmente dirige los restaurantes Totopo y Gatxupa en San Sebastián, y es chef del Cocina de Autor Riviera Maya en el Grand Velas, distinguido con una Estrella Michelin en 2024.

Editado por: Asier Morán
stats