Bizcocho de boniato y piñones

En la receta de hoy, Eva Arguiñano nos sorprende con un bizcocho de boniato y piñones. Un postre original, saludable y delicioso que os dejará sin palabras.
Ingredientes (8 personas):
- 1 boniato
- 200 g de harina
- 150 g de azúcar moreno
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- 40 g de pasas
- 1 copa de ron
- 50 g de piñones
- Aceite de oliva virgen extra
- harina y mantequilla (o aceite) para el molde
- azúcar glas
- sal
- hojas de menta
Elaboración de la receta de bizcocho de boniato y piñones:
Lava el boniato, riégalo con un chorrito de aceite y envuélvelo en un trozo de papel de aluminio. Colócalo en un recipiente apto para el horno y ásalo a 190º C durante 30 minutos.
Pon las pasas en un bol, agrega el ron y espera a que se hidraten. Escurre, seca y resérvalas.
Pela y trocea el boniato. Colócalo en el vaso batidor. Añade los huevos y el azúcar moreno y tritura con la batidora eléctrica. Pasa todo a un bol grande y reserva.
Mezcla en otro bol la harina con la levadura y una pizca de sal. Añade las pasas y remuévelas. Vuelca todo al bol del boniato y mezcla realizando movimientos envolventes.
Unta un molde con un poco de mantequilla o aceite y espolvoréalo con un poco de harina. Vierte la masa y esparce por encima los piñones. Hornea el bizcocho a 180ºC durante 30-35 minutos aproximadamente. Deja templar y desmolda.
Espolvoréalo con azúcar glas y decóralo con unas hojas de menta.
Consejo:
Podéis guardar el ron del remojo de las pasas para utilizarlo en algún guiso de carne.

Información nutricional de la receta:
Postre que mejora el aporte nutricional de la comida aportando nutrientes con escasa presencia en la misma, como son las proteínas y los hidratos de carbono. También aporta vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
No aumenta el colesterol y ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Recomendado en especial para personas con gran desgaste físico. Un dulce saludable que puede formar parte de un desayuno o merienda diferentes del niño o de la persona mayor.
En la cena una ensalada a base de verduras crudas y pescado para asegurar el correcto aporte de vitaminas y proteínas.