Aprende cómo hacer los tradicionales bollos con cruz ingleses (Hot Cross Buns), los panecillos especiados con pasas de textura esponjosa típicos de Semana Santa y Pascua.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de febrero de 2021
Postres
Aprende cómo hacer los tradicionales bollos con cruz ingleses (Hot Cross Buns), los panecillos especiados con pasas de textura esponjosa típicos de Semana Santa y Pascua.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de febrero de 2021
Si te encantan los dulces y probar delicias del mundo os presentamos los hot cross buns, los bollos ingleses tradicionales, una receta típica de Semana Santa y Pascua de la que te vas a enamorar. Los panecillos con cruz son símbolo de crucifixión y por eso se consumen en países tradicionalmente cristianos durante este época. Ideales para el desayuno, también se les conoce como bollos de Viernes Santo o Good Friday Buns.
Unos bollitos tipo brioche de textura esponjosa con masa especiada con pasas decorados con cruces de glaseado. Si Eva Arguiñano ya nos enseñó cómo hacer los clásicos scones ingleses (una especie de panecillos individuales), en esta receta os mostramos cómo preparar estos bollos de textura esponjosa en casa. ¡Toma nota!
Los hot cross buns son los bollos ingleses típicos de Pascua.
Para preparar la masa de los bollos en un bol grande mezcla la leche tibia, la levadura, los huevos, el azúcar y el aceite. Añade la harina, la sal, las especias y la ralladura de limón. Amasa la mezcla unos minutos.
Añade las pasas y la fruta confitada sobre una superficie enharinada trabaja la masa durante 20 mintuos.
Haz una bola con la masa y deja reposar en un bol untado con aceite y tapado con film transparente 90 minutos, hasta que doble el volumen.
Divide la masa en porciones iguales y dales forma de bola redondeando con las manos.
Pon las bolas en una bandeja para horno, cubre con film transparente y deja reposar otros 30 minutos.
Para hacer la cruz en un bol mezcla la harina, con azúcar y un poco de agua. Mezcla bien (debe quedar una pasta espesa) e introduce en una manga pastelera con boquilla lisa. Dibuja una cruz encima de cada bollo.
Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos. Para evitar que se tuesten demasiado los últimos minutos puedes cubrir los bollos con papel de aluminio. Saca del horno.
Para dar brillo a los bollos preapra un almíbar. Calienta en un cazo el agua, azúcar y vainilla hasta que se disuelva el azúcar. Pinta los bollos con ayuda de un pincel cuando estos estén aún calientes y deja enfriar.
Sirve los bollos de Pascua Ingleses o hot cross buns, ¡ideal para desayunar!