Scones o panecillos ingleses
Los scones son una especie de panecillos individuales con forma redondeada típico de Reino Unido. Aprende a preparar unos scoones rellenos de grosellas con esta receta de Eva Arguiñano.
Raciones
20
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
60 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (20 piezas):
- 335 g de harina
- 8 g de levadura
- 2 g de soda
- 120 ml de leche
- 60 g de azúcar
- 60 g de mantequilla fría
- ralladura de limón
- 125 g de grosellas
- una pizca de sal
- mermelada y mantequilla para acompañar
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Scones:
Desgrana las grosellas y colócalas en un bol. Resérvalas.
Pon la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la soda en un bol y mézclalos. Incorpora le leche poco a poco, un poco de ralladura de limón y la mantequilla (en trozos). Mezcla bien, pasa la masa a la encimera y trabájala a mano hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Colócala en un bol, cúbrela con papel film y deja que repose durante 10 minutos a temperatura ambiente. Abre la masa e introduce las grosellas. Amasa para que queden bien integradas.
Pon la masa entre dos papeles de horno y estírala con un rodillo. Con un cortapastas redondo córtala en porciones y colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornéalas a 200º C durante 10-12 minutos.
Acompaña los scones con mantequilla y mermelada. Decora con menta.
Consejo:
Los scones se pueden tomar recién hechos o una vez reposados y fríos. Si los vas a dejar enfriar recuerda posarlos sobre una rejilla.
Información nutricional de la receta:
Postre nutritivo que mejora el aporte nutricional de la comida.
Este postre mejora el aporte energético de la comida, algo escaso, debido a la cantidad insuficiente de patata y pan, ya que aporta azúcares de asimilación lenta presentes en la harina.
Además mejora también la presencia de proteínas presentes en la leche y de minerales como el calcio.
Las grosellas son una buena fuente de antioxidantes responsables de su color (antocianos y carotenoides), además de la vitamina C, que potencian la salud ayudándonos a prevenir todo tipo de enfermedades.
Consejo de la Doctora Telleria:
Unas grosellas acompañando al yogur para mejorar la función intestinal.