Hogarmania.com

Postres

Calzone dulce de crema de chocolate y plátano por Joseba Arguiñano: un postre irresistible y tentador


Joseba Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta sencillamente espectacular: Calzone dulce de crema de chocolate y plátano, un impresionante postre de masa casera (como la de pizza, pero en este caso cerrada) rellena de crema de chocolate y plátano ¡y cubierta de azúcar glas!

Joseba Arguiñano

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora 15 minutos


Ingredientes:

  • Para la masa:
  • 260 g harina media fuerza (250 + 10)
  • 150 ml agua (145+5)
  • 7 g sal
  • 10 g levadura fresca de panadería
  • 10 ml aceite de oliva suave
  • Para rellenar y decorar:
  • 2 plátanos
  • 3-4 cucharadas de crema de chocolate
  • azúcar glas
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Calzone dulce de crema de chocolate y plátano por Joseba Arguiñano:

Pon en un bol, la harina (250g), el agua (145ml), la levadura (desmenuzada) y la sal. Mezcla los ingredientes hasta que desaparezca la harina. Tápala con film de cocina y déjala reposando durante 30 minutos (autólisis).

Calzone dulce de crema de chocolate y plátano

Espolvorea la encimera con un poco de harina, pon encima la masa y ábrela un poco, vierte el aceite y espolvoréala con otro poco de harina. Envuelve el aceite con la masa y amásala (5 minutos aprox.) hasta que el aceite quede integrado. Redondea la masa, córtala en 2 y boléalas un poco. Tápalas con un paño limpio y déjalas reposar durante 1 hora y media.

Calzone dulce de crema de chocolate y plátano

Estira a mano las 2 bolas (también se puede hacer con rodillo) hasta conseguir 2 bases redondas y finas.
Para evitar que la masa se rompa, puedes estirarlas en 2 tiempos.

Calzone dulce de crema de chocolate y plátano

Cubre una bandeja de horno con un trozo grande de papel de horno y coloca encima una masa estirada. Cubre la mitad de la masa (dejando los bordes limpios) con la crema de chocolate y pon encima unas rodajas de plátano (reserva 4 para decorar). Unta los bordes con un poco de agua y dobla la mitad sin relleno sobre el lado del relleno. Cierra el calzone pellizcando los bordes. Una vez cerrado, habrá sitio para colocar la otra base. Repite el proceso anterior hasta conseguir tener 2 calzones.

Calzone dulce de crema de chocolate y plátano

Calienta el horno e introduce la bandeja en el primer rail de la parte inferior del horno. Hornea los calzones a 220ºC durante 12 minutos.

Calzone dulce de crema de chocolate y plátano

Espolvoréalos con azúcar glas, y decóralos con las rodajas de plátano (reservadas anteriormente), unos botones de crema de chocolate y unas hojas de menta.

Calzone dulce de crema de chocolate y plátano

Consejo:

Una vez que quede el aceite integrado en la masa, puede quedar un poco pegajosa. Si es el caso, deja que repose durante 5 minutos antes de dividirla en 2.

Más recetas de chocolate y plátano en Cocina Abierta:

Tarta de chocolate y plátano

Eva Arguiñano presenta una tarta de chocolate con base de galleta y decorada con plátano, un postre sencillo elaborado sin horno ¡no te la puedes perder!

Biscuit de plátano con chocolate caliente

Receta de Karlos Arguiñano de biscuit de plátano acompañado de chocolate caliente. El biscuit es un postre que se sirve frío ¡irresistible!