Ingredientes (para 2 calzones - 4 personas):
- 500 g de harina media fuerza
- 295 g de agua
- 15 g de sal
- 20 g de levadura fresca de panadería
- 20 g de aceite de oliva suave
- sémola de trigo duro (para estirar)
- Ingredientes para el relleno:
- 250 g queso (oveja, cabra, azul)
- 200 ml tomate frito casero
- 150-200 g pechuga de pollo en tiras finas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- hojas de albahaca


Elaboración de la receta Calzone de pollo y queso por Joseba Arguiñano:
Pon la harina y la sal en un bol grande. Diluye la levadura en el agua y viértela sobre la harina. Mezcla los ingredientes con una espátula, tapa el bol con un trapo limpio de cocina y deja que reposen durante 15 minutos.

Espolvorea la encimera con un poco de sémola de trigo duro, pon encima la masa y amásala brevemente durante 3-4 minutos. Durante el amasado espolvoréala con un poco más de sémola. Redondéala hasta conseguir una bola y ponla de nuevo en el bol. Deja que repose (mejor en un lugar cálido) hasta que doble su volumen.

Espolvorea la encimera con un poco de sémola, pon encima la masa, córtala en 2 trozos y estíralos (a mano) hasta conseguir 2 láminas finas y redondeadas. Pon cada lámina sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Ralla los quesos (oveja y cabra) y reserva un poco. Reparte los quesos rallados sobre uno de los lados de cada masa, coloca encima las tiras de pollo, unas hojas de albahaca (troceada a mano), un poco de salsa de tomate y unos trocitos de queso azul, y salpimienta. Dobla la parte de masa sin relleno sobre los ingredientes y cierra los calzones (como si fueran unas empanadillas) presionando los bordes. Úntalos por la parte superior con otro poco de salsa de tomate y espolvoréalos con el queso rallado (oveja y cabra) reservado anteriormente. Hornéalos a 220º durante 12-15 minutos aproximadamente.

Retira los calzones del horno, trocea (a mano) el resto de las hojas de albahaca y espárcelas por encima.

Consejo:
Es importante incluir queso en nuestra dieta ya que es un alimento que tiene un alto contenido en calcio, proteínas y vitaminas.
Presentación de la receta Calzone de pollo y queso por Joseba Arguiñano:
