
Los postres de Eva Arguiñano
Crema de leche condensada y almendras
Eva Arguiñano, 15 de mayo de 2023
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Eva Arguiñano prepara un postre de crema de leche condensada y almendras decorada con frutos rojos, una receta sencilla elaborada sin horno y apta para celíacos, ya que no contiene gluten.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes (4 personas):
- 500 ml de leche de almendra
- 370 ml de leche condensada
- 2 yemas de huevo
- 30 gr de harina de maíz refinada
- 2 trozos de cáscara de naranja
- 15 gr de almendras fileteadas
- 1 rama de canela
- frutos rojos (grosellas, fresas, frambuesas)
Elaboración de la receta de Crema de leche condensada y almendras:
Mezcla en una cazuela la leche de almendras (reserva 150 ml) con la leche condensada. Añade la rama de canela, la piel de la naranja y ponla a calentar hasta que hierva.
Mezcla en un bol una cucharadita de la harina de maíz con la leche de almendra reservada. Añade las yemas y mezcla bien. Cuela el contenido de la cazuela al bol. Mezcla bien y pasa todo de nuevo a la cazuela.
Cocínala (sin dejar de remover) hasta que espese. Pasa la crema a un recipiente amplio para que se temple. Reparte la crema en 4 recipientes.
Tuesta las almendras en una sartén sin aceite. Retira y deja que se enfríen. Espolvoréalas sobre las cremas. Adorna las cremas con los frutos rojos.
Consejo:
Si tenéis soplete y queréis dar un toque especial a la crema, estaría muy bien espolvorearla con un poco de azúcar y después quemarla hasta conseguir un caramelo crujiente.
Información nutricional de la receta:
Es un postre recomendado para personas con colesterol debido a la calidad de sus grasas. De alto valor nutritivo, recomendado para todos, aunque en cantidad moderada y siempre después de haber comido una fruta, ya que este postre no sustituye a la fruta.
Dentro de los ingredientes de este postre tenemos la mal llamada leche de almendras, ya que no se trata de leche si no de una bebida vegetal, recomendada para las personas que tienen alergia a las proteínas de la leche.
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';