La crema mascarpone con la que Eva Arguiñano siempre triunfa en sus postres

Y así mismo lo demostró con el brazo de tiramisú que se marcó en uno de los programas de Cocina Abierta. La crema mascarpone, con su sabor dulce y su textura cremosa, se ha convertido en una de las más deseadas por golosos y golosas como yo. Eva Arguiñano no duda en enseñarnos cómo elaborarla paso a paso, siguiendo unas pautas, unos trucos y un orden concreto.
Es muy relevante no saltarse ninguno y seguirlos a rajatabla tal cual nos indica la repostera. Vamos, diría que es la única forma en la que esta crema nos puede quedar perfecta. Pero no temas, no tiene ninguna complicación, tranquilo. ¡Es sencillísima de hacer! Conoce qué pasos son y ponte manos a la obra para sorprender a todo el mundo. Nadie se podrá resistir a sus encantos.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
15 m
Ingredientes
- 3 yemas de huevo
- 350 gr. queso mascarpone
- 100 gr. nata montada
- 100 gr. azúcar
Cómo hacer una crema mascarpone
Coloca las yemas en un bol de cristal junto al azúcar y rápidamente empieza a batir con la batidora de varillas.

Bate hasta que veas que las yemas han clareado y duplicado su volumen. Una vez montadas, sin dejar de batir, añade poco a poco el queso mascarpone a cucharaditas.

Bate bien hasta que se incorporen bien las yemas montadas con el queso.
Añade la nata y remueve a mano con mucho cuidado hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.
¡Y listo! Ya puedes usar la crema mascarpone en cualquiera de tus postres.

Preguntas que te pueden surgir
¿Puedo usar otro tipo de queso que no sea Mascarpone?
El queso mascarpone es todo un acierto para elaborar postres cremosos, apetitosos e irresistibles, pero si por un casual no tenéis en casa y no podéis ir a comprarlo al supermercado, tenéis la opción de usar cualquier otro tipo de queso crema o de untar que tengáis a mano.
Combinado con los ingredientes que nos enseña Eva Arguiñano quedará igual de bien que con el mascarpone. ¡Probadlo y nos contáis!
¿En qué postres puedo usar la crema mascarpone?
Como ya habrás visto al principio, es muy usada en uno de los postres italianos más tradicionales, el tiramisú, independientemente de sus formatos de presentación (en tarta, en copas, en brazo gitano...). Pero no sólo se centra en este postre, también lo podemos usar sobre cualquier otra tarta de galletas o bizcochitos empapados en leche o café.
Incluso degustarla tal cual en una copa con trocitos de fruta. Combina a la perfección con cualquier ingrediente dulce. ¡Pruébalo y verás!
