Si quieres que este Halloween aparezca el monstruo de las galletas, toma buena nota de la receta que te indicamos a continuación. Se trata de unas exquisitas galletas halloween con fondant o glaseado de azúcar. Su resultado, además de terriblemente bonito, es delicioso gracias a su decoración con azúcar glas. Te aseguramos que nadie se podrá resistir a hincarle el diente.
Así que, añades estos dulces a tu menú de comidas Halloween, y sorprende a niños, mayores, amigos y familiares con recetas de miedo. Es tan fácil como preparar las galletas de Halloween y luego ir dibujando y decorando con una manga pastelera llena de azúcar glas de colores. Este parece el paso más difícil, pero no te preocupes, te enseñamos cómo conseguir los colores deseados y varias ideas para que decores las galletas más terroríficas.

Ingredientes
- 250 gr. de azúcar glas
- 250 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 650 gr. de harina
- leche
- cucharadita de vainilla
Para el glas de las galletas:
Cómo hacer galletas decoradas para Halloween
Para la masa de las galletas, mezcla la mantequilla con el azúcar glas. Cuando esté bien mezclado, añade el huevo con la vainilla. Tamiza la harina con ayuda de un colador y ve añadiéndola poco a poco.
Cuando la masa se agriete, añade un poco de leche y también el resto de harina (la masa tiene que quedar compacta pero no pegajosa). Una vez esté lista la masa, deja reposar una hora en la nevera.
Cuando pase este tiempo, saca la masa y estírala. Puedes poner papel de horno debajo para que no se pegue la masa al rodillo. Utiliza unos moldes de galletas Halloween para cortarlas con diferentes formas y figuras.

Una vez tengas las galletas recortadas, mételas en el horno a 180 grados durante 18 minutos, aproximadamente, o hasta que los bordes comiencen a coger un tono dorado. Saca del horno y deja enfriar.
Ahora vamos a preparar el glas que utilizaremos para decorar las galletas Halloween.
Cómo hacer el glaseado de las galletas Halloween
Añade 500 gramos del preparado de glas y unos 65 gramos de agua. Mezcla con ayuda de una batidora eléctrica mientras añades agua poco a poco.
Cómo saber cuando está bien preparado el glas
Para saber si el glas está preparado, hacemos una raya en medio y en cuanto desaparezca, sabremos que estará listo, esto será en unos 5 segundos, aproximadamente.
Cómo hacer diferentes colores del glaseado de las galletas
Una vez tengamos el glas preparado, reparte los colorantes en diferentes recipientes. Utiliza tantos colorantes como colores quieras añadir a las galletas. Hay que conseguir dos texturas diferentes para la decoración de las galletas: una para el borde o contorno y otra para el centro o relleno de la galleta.
Para conseguir ambas texturas, introduce un palillo en cualquiera de los recipientes de los colorantes y llévalo al glas que ya teníamos hecho. Muévelo hasta conseguir el color deseado. Poco a poco irás consiguiendo el color que quieras, uno más fuerte para el contorno y uno más suave para el relleno.
Cuando tengas preparado todo el glas con el colorante, introduce la mezcla en la manga pastelera.

Pinta las galletas con la boquilla de la manga pastelera de glas. Y una vez decoradas, deja reposar un día entero para que se sequen bien.
Una vez pasado ese tiempo, puedes comerlas o empaquetarlas como hemos hecho nosotros. De esta forma, puedes introducirlas en una caja y regalarlas, sin que se estropeen. ¡Les encantará este regalo tan terroríficamente rico!
Cómo decorar galletas de Halloween
En primer lugar, es importante darle la forma a las galletas con ayuda de moldes especiales que tengan figuras características de Halloween. Y en segundo, algo que le dará el último toque (bonito e irresistible) es el glaseado terrorífico de las galletas.
Es muy fácil dibujar las decoraciones de las galletas con ayuda de la manga pastelera, ya que dependiendo de la boquilla que emplees, podrás hacer diferentes tipos de líneas (más finas, más grandes, con formas ovaladas...).
Sitúa la boquilla de la manga pastelera sobre la galleta y empieza a dibujar a la vez que vas apretándola para que salga la mezcla. Tendrás que utilizar diferentes mangas pasteleras para cada color que quieras emplear en cada momento.

Ideas para decorar galletas Halloween
Aunque puedes hacer múltiples decoraciones Halloween de galletas (e incluso otras ideas de dulces de la Comunidad de Cocina Abierta), nosotros te proponemos las que hemos elaborado nosotros:
- Galletas Frankestein: usando los colores verde, negro y blanco.
- Galletas Calabaza: usando los colores naranja, negro y verde.
- Galletas Telaraña: usando los colores blanco, negro y rojo.
- Galletas Catrina: usando los colores negro, blanco, verde y rojo.
- Galletas Hueso "truco o trato": usando los colores negro y rojo
- Galletas Tumba: usando los colores negro, rojo y verde
Cómo empaquetar las galletas
Puedes emplear el método más económico usando papel film, o bien usar unas bolsitas de plástico para galletas que consigan un resultado más presentable y aseado.

Imagen de Monstera
Sólo tendrás que añadir cada galleta en una bolsa de manera individual y cerrarla con ayuda de un hilo (al que le haremos un lazo).
En caso de usar el papel film, sólo tendrás que envolverlas y asegurarlas con el hilo. Puedes usar incluso, originales envoltorios de Halloween para darle un toque más chulo.
Una vez empaquetadas, podrás añadirlas en una caja para transportarlas mejor.