Postres

Receta de Galletas decoradas para Halloween

Receta de Galletas decoradas para Halloween

Cómo preparar galletas con glasa para Halloween. Son muy fáciles de hacer y con pocos ingredientes. ¡Dejarás a tod@s boquiabiertos!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Sorteo de cuchillos ARCOS en Cocinatis

Ingredientes:

  • 250 gr de azúcar glas
  • 250 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 650 gr de harina
  • leche
  • cucharadita de vainilla
  • Para la glasa de las galletas:
  • preparado de glasa
  • colorantes alimentarios

Elaboración de la receta de Galletas de Halloween:

Para la masa de las galletas, mezcla la mantequilla con el azúcar glas. Cuando esté bien mezclado, añade el huevo con la vainilla. Tamiza la harina con ayuda de un colador y ve añadiéndola poco a poco.

Cuando la masa se agriete, añade un poco de leche y también el resto de harina (la masa tiene que quedar compacta pero no pegajosa). Una vez esté lista la masa, deja reposar una hora en la nevera.

De mientras, vamos preparando la glasa que utilizaremos para decorar las galletas. Añade 500 gramos del preparado de glasa y unos 65 gramos de agua. Mezcla con ayuda de una batidora eléctrica, mientras añades agua poco a poco. Para saber si la glasa está preparada hacemos una raya en medio y en cuanto desaparezca, sabremos que la glasa estará lista, esto será en unos 5 segundos, aproximadamente.

Una vez tengamos la glasa preparada, reparte los colorantes en diferentes recipientes. Utiliza tantos colorantes como colores quieras añadir a las galletas. Hay que conseguir dos texturas diferentes para la decoración de las galletas: una para el borde o contorno y otra para el centro o relleno de la galleta.

Para conseguir ambas texturas, introduce un palillo en cualquiera de los recipientes de los colorantes y llévalo a la glasa que ya teníamos hecha. Muévelo hasta conseguir el color deseado. Poco a poco irás consiguiendo el color que quieras, uno más fuerte para el contorno y uno más suave para el relleno.

Cuando tengas preparada toda la glasa con el colorante, introduce la mezcla en la manga pastelera. Deja reposar en la nevera hasta que las galletas estén listas para decorar.

Cuando pase este tiempo, saca la masa y estírala. Puedes poner papel de horno debajo para que no se pegue la masa al rodillo. Utiliza unosmoldes de Halloween para cortar las galletas con diferentes formas.

Una vez tengas las galletas recortadas, mételas en el horno a 180 grados durante 18 minutos, aproximadamente, o hasta que los bordes comiencen a coger un tono dorado. Saca del horno y deja enfiar.

Pinta las galletas con la glasa y con la ayuda de la manga pastelera con la boquilla.

Cuando las tengamos decoradas, deja reposar un día entero para que se sequen bien. Una vez pasado ese tiempo, puedes comerlas o empaquetarlas como hemos hecho nosotros. De esta forma, puedes introducirlas en una caja y regalarlas, sin que se estropeen.

Más recetas de Halloween

Receta de @sweetcukis

Además