Hogarmania.com

Especiales

Comidas de Halloween, ¡prepara la fiesta más terrorífica con menús de miedo!


¿Buscando comidas para una fiesta de Halloween? Si quieres sorprender a niños, invitados o familiares, toma buena nota de las ideas que te damos para disfrutar de la noche más terrorífica del año.

Encontrarás muchísimos aperitivos de muerte, cremas terriblemente deliciosas y otras muchas recetas que te pondrán la piel de gallina. ¡Atrévete a probarlas!

Con la llegada del otoño, se acerca también una de las celebraciones que ha ido ganando mayor importancia en nuestro país en los últimos años. Y es que, ¿quién no se ha disfrazado en Halloween? Es muy común hacerlo cada 31 de octubre y acompañarlo con el famoso truco o trato, una pregunta que se la hace a cada vecino cuando llamamos a su puerta.

Y no son los únicos detalles que existen en Halloween, también podemos preparar nuestra propia comida para la noche de Brujas, como aperitivos deliciosamente espantosos, pizzas, hamburguesas, cremas y dulces con decorados de miedo.

Te damos varias ideas para que prepares una noche de Halloween perfecta y disfrutes al máximo de cada detalle (comidas terroríficas, decoraciones tenebrosas de la mesa y el hogar, aspectos espantosos con disfraces y maquillajes...). Puedes incluso aprovechar todas las recetas de otoño y servirlas con adornos increíbles. ¡No pierdas detalle!

Comidas de Halloween para un menú terrorífico

Pizza con fantasmas y arañas

Pizza con fantasmas y arañas

¡Terrible y apetecible a la vez! Así es esta pizza con decoraciones de fantasmas y arañas. Es muy fácil de hacer ya que sólo necesitarás darle forma de fantasma a las lonchas de queso y cortar las aceitunas negros con formas de araña. Prepara la masa de pizza con los ingredientes que más te gusten y antes de hornearla, sigue estos pasos:

  • Recorta las lonchas de queso con formas de fantasma y colócalas sobre la pizza
  • Corta parte de las aceitunas negras por la mitad (para que hagan de cuerpo de araña)
  • Corta otra parte en láminas minas (para darle forma a las patas de las arañas)
  • Y corta las aceitunas restantes con forma redonda pequeña y colócalas sobre los fantasmas de queso (para que formen parte de sus ojos y su nariz)

¡Y al horno! No te asustes al sacarla porque estará... ¡de miedo!

Hamburguesas monstruosas

Hamburguesas monstruosas

¡Booh! Esto es lo que conseguirás que digan estas hamburguesas si las decoras de forma monstruosa. ¡Es muy fácil! Prepara una hamburguesa con carne picada y champiñones y a la hora de montar, ten en cuenta los detalles. Corta en láminas el pepinillo (para usarlo de lengua hacia fuera); corta el queso en picos (para darle forma de dientes terroríficos); y pincha aceitunas rellenas de pimiento rojo en palillos y colócalos sobre la hamburguesa (para simular los ojos del monstruo). ¡Será más divertido si las montas con ayuda de los más peques!

Momias comestibles

Puedes hacerlas de varias formas:

Momias con jalapeños rellenos

  • Con jalapeños poppers, o jalapeños rellenos. Puedes usar también pimientos verdes o del padrón. Para hacer la versión de Halloween, corta en tiras una lámina de hojaldre y coloca cada tira alrededor de cada jalapeño relleno dándole vueltas hasta crear el efecto momia. Para darle un toque más real, coloca ojos de caramelo sobre el jalapeño para que parezca que la momia nos observa. Coloca cada uno sobre una bandeja de horno y hornéalos unos 8-10 minutos a 180ºC.

Momias de salchichas

  • Con salchichas o longanizas. Son más fáciles de preparar ya que no tendrás que rellenarlas. Simplemente enrolla las salchichas con las tiras de hojaldre (previamente cortadas) y una vez hayas hecho la forma de momia en cada una de ellas, colócalas en una bandeja de horno. Mételas al horno unos 8-10 minutos a 180ºC. ¡Y listas!

Momias con tostadas

  • Con tostadas o rebanadas de pan. ¡La opción más rápida! Coloca varias rebanadas de pan de molde en un plato y esparce tomate rallado por encima. Luego coloca tiras de queso en forma de momia y remata con una aceituna negra partida por la mitad (formará parte de los ojos de la momia). ¡Será ideal para preparar con los más peques de la casa!

Puedes optar por hacer una combinación de todas ellas y sorprender a los invitados con diferentes sabores.

Crema de calabaza terriblemente jugosa

Crema de calabaza con telaraña

Prepara la receta de crema de calabaza y una vez la tengas servida en un cuenco redondo, hazle un decorado de telaraña para darle un toque de Halloween. Para ello, mezcla un poco de nata líquida con queso crema y añádelo en una manga pastelera. ¡Y a dibujar la telaraña! (Intenta limpiar la punta de la manga cada vez que hagas una línea para que la telaraña salga fina y perfecta)

Empanada terrorífica

Empanadas terroríficas

Una empanada puede ser deliciosa o puede ser terriblemente irresistible. ¿Por cuál te decantas? Nosotros te proponemos hacer una rica empanada de atún y huevo (muy fácil y rápida) y luego hacerle caras espantosas para darle un toque de comida de Halloween.

Puedes hacer la forma de los ojos, la nariz y la boca con ayuda de un palillo. Y para un mejor acabado, retira parte de la capa de masa para darle una mayor sensación facial. ¡Lista para asustar!

Tortitas de miedo

Tortitas de miedo

Siguiendo con la misma idea de las empanadas terroríficas, otra opción más rápida para hacer caras en una comida de Halloween es empleando tortitas. Es tan fácil como hacer tortitas o pancakes y con el sirope o topping que más nos guste dibujarles ojos, nariz, boca, arañas, telarañas o cualquier decoración terrorífica. ¡Una delicia de espanto!

Otros aperitivos de muerte

Los huevos rellenos son otra opción muy versátil para decorar y preparar como comida de Halloween. Podéis optar por varios diseños:

Huevos rellenos diablo

  • Huevos diablo. Una vez tengas los huevos cocidos y la mezcla lista, decóralos con dos trocitos de pimiento rojo (en forma de triangulo para los cuernos), y unos trocitos de aceituna negra para darles forma a las cejas cabreadas y ojos.

Huevos rellenos arácnidos

  • Huevos arácnidos. Otra opción de decorar los huevos rellenos con aceitunas negras que den forma de araña. Córtalas por la mitad y coloca cada trozo en medio del huevo (para dar la forma del cuerpo de la araña). Corta otras aceitunas en tiras para colocarlas como las patas de las arañas. ¡Y listo!

Puedes combinar los dos tipos de decoración para huevos rellenos ¡o cualquiera que se te ocurra! Será muy fácil ser creativo con algo tan delicioso.

Un plato infantil terroríficamente divertido

Tallarines boloñesa terroríficos

¿Quieres asustar de forma divertida a los más peques? Prepárales el famoso plato de pasta de tallarines a la boloñesa y sírvelos de la siguiente manera:

  • Coloca los tallarines hervidos sobre el plato
  • Añade la salsa boloñesa por encima dándole forma redonda (similar a una cara)
  • Corta un huevo cocido en láminas y colócalas encima (como dos ojos). Encima añade una lámina de tomate (cortado en redondo) y encima un trozo de aceituna negra. Puedes darle un toque más terrorífico colocando trocitos de tomate alrededor del ojo (sobre el huevo).
  • Corta dos trocitos de cebolleta en forma de colmillo y colócalos sobre la zona de la boca. ¡Y listo para un susto divertido!

Postres espantosos

Postres de Halloween con frutas

Una de las mejores opciones para los más pequeños es la fruta. Además de poder decorarlas con mil formas divertidas y monstruosas, será perfecta para comer más sano. Te damos diferentes ideas en este artículo de recetas de Halloween fáciles y de miedo.

Puedes cortar los plátanos con forma de fantasmas y colocarles unos chips de chocolate como ojos y nariz; cortar cuartos de manzana y hacerles una apertura rellena de crema de cacahuete (como boca), una lámina de fresa (como lengua), unas pipas de girasol (como dientes) y unos ojos de caramelo (como remate final); convertir ciruelas o dátiles en momias envolviéndolas en tiras de chocolate blanco (mediante una manga pastelera)... ¡o cualquier otra idea que te surja!

Aprovecha también la hortaliza de la temporada para preparar riquísimos postres con calabaza a los que decorar con formas de fantasma (mediante la nata o merengue), formas de arañas o murciélagos (con pepitas o toppings de chocolate) o caras terroríficas (con la ayuda de un palillo).

Y si quieres más ideas, no dudes en conocer todas las que nos proponen como recetas de Halloween en la Comunidad de Cocina Abierta. ¡Son maravillosas!

Recetas de Halloween de la Comunidad de Cocina Abierta

Consejos para un menú de Halloween perfecto

Ambienta tu hogar según la temática terrorífica

Decoración hogar para Halloween

Haz que tu hogar cambie de aspecto en esta noche tenebrosa y decora tu casa para la fiesta de Halloween con los detalles y adornos más característicos (calabazas con formas de cara, globos fantasmales o dibujos de murciélagos colgados en las paredes).

Prepara la mesa donde todos van a devorar

Decoración de Halloween para la mesa

Para crear una sensación elegante y a la vez formar parte de la temática, te aconsejamos que decores la mesa de Halloween con decoraciones blancas y negras que le den un toque formal pero sin salirse de la fiesta terrorífica. Puedes usar un mantel negro y decorarlo con arañas y telarañas de mentira y usa un candelabro en el centro de la mesa para que ilumine todos los platos con una luz tenue.

Decora tus platos con sangre falsa (e incluso tu cara)

Sangre falsa para decorar platos o usar de maquillaje

Maquíllate a ti y a toda la familia con sangre falsa artificial para aterrorizar a todos los que entren en casa. Lo mejor es que es comestible y no habrá problema en comérsela. Incluso la podrás usar en las decoraciones de cualquier plato (tostadas, galletas saladas, pasteles de carne...) ¡Causaréis sensación!

Y por último, ¡un disfraz de miedo!

Trucos y consejos para tu maquillaje de Halloween

Puedes optar por personajes de series conocidas como la Familia Adamas o personajes de películas de terror entre los que destacan los más clásicos: Drácula, la niña del exorcista, Frankenstein, Chuky, Ghost o Freddy Krueger. Pero también está la opción de disfrazarse de bruja, fantasma o asesino. Gran parte del éxito estará en los trucos del maquillaje de Halloween para que dure toda la noche.