Se acerca el 31 de octubre y son muchos los que se preparan para la noche más terrorífica del año con ideas y decoraciones tenebrosas, disfraces espantosos o comidas de Halloween que creen un menú y aspecto de miedo. Opciones que van mejorando con la aparición de múltiples ideas sorprendentes.
Y es que las recetas de Halloween han ido adquiriendo un gran protagonismo en los últimos años. Actualmente encontramos infinitos platos salados decorados con sangre de mentira, figuritas de murciélagos, arañas o tumbas de chocolate o muchísimas otras ideas (tal y como nos enseñaron en la Comunidad de Cocina Abierta).
Pero una de las más comunes (y fáciles) son las galletas de Halloween. Son la mejor opción para ofrecerle a los niños cuando llamen a la puerta con el famoso "truco o trato" y serán más naturales que las propias gominolas o chocolatinas que se suelen comprar.
Y dependiendo del decorado de galletas que decidas darle, llamará más la atención a quien la reciba. Si te apetece ver la cara que ponen cuando las vea, apunta los ingredientes que te indicamos y aprende a hacer unas galletas Halloween fáciles y espectaculares.
Ingredientes
- 250 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas de agua de azahar
- 1 clara de huevo
- 100 gr de azúcar glas
- unas gotas de zumo de limón
- chocolate de cobertura
Cómo hacer galletas de Halloween
Pon la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Cuando se funda, añade el azúcar, el agua de azahar, el huevo y la harina.
Amasa todo y forma una bola. Envuélvela en papel transparente de cocina y déjalo reposar en el frigorífico durante 45 minutos.
Extiende la masa con ayuda de un rodillo y corta las galletas con moldes de Halloween (brujas, fantasmas, murciélagos...).

Mete las galletas en el horno previamente calentado y deja cocer a 180ºC durante 10-15 minutos. Saca del horno y deja enfriar.
Bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón.
Funde el chocolate en una cazuela a fuego lento.
Cuando las galletas estén frías, decora con el chocolate y el glaseado.
Cómo hacer galletas de Halloween sin moldes
Aunque la elaboración de estos dulces de Halloween son más fáciles si empleas moldes determinados, también tienes la opción de hacer tú mismo la forma con ayuda de un palillo.
Una vez tengas la masa extendida sobre la mesa, dibuja sobre ella con el palillo (de manera que corte) y retira la masa restante. Puedes ayudarte incluso con ayuda de dibujos para Halloween (imprime el dibujo, recórtalo y colócalo sobre la masa para darle la forma con el palillo).
Luego sólo tendrás que decorarlo con el azúcar glas.

Ideas de galletas de Halloween
Si haces las galletas de Halloween con moldes especiales, no tendrás que pensar mucho qué formas darles. Pero en caso de no saber qué tipo de galletas hacer, te damos varias ideas para que puedas elegir las que más te gusten:
- Galletas con forma de fantasma
- Galletas con forma de murciélago
- Galletas con forma de sombrero de bruja
- Galletas con forma de calabaza
- Galletas con forma de gato
- Galletas con forma de escoba de bruja
- Galletas con forma de tumba
- Galletas con forma de calavera
- Galletas con forma de Frankenstein
- Galletas araña de chocolate
