Eva Arguiñano prepara un postre de gelatina de chocolate con fresas al ron servido en vasitos individuales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Eva Arguiñano prepara un postre de gelatina de chocolate con fresas al ron servido en vasitos individuales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Lava las fresas, retírales los tallos y pícalas en daditos pequeños (del tamaño de un garbanzo). Ponlas en un bol, vierte el ron y 25 gramos de azúcar. Mezcla bien y deja que maceren un ratito.
Pon agua fría en un bol, agrega las hojas de gelatina y espera a que se hidraten.
Pon la leche en una cazuela y agrega los otros 25 gramos de azúcar y la mantequilla. Pon la cazuela al fuego y caliéntala sin dejar de remover los ingredientes hasta que empiece a hervir y queden bien integrados. Apaga el fuego.
Escurre la gelatina, agrégala a la mezcla de leche, azúcar y mantequilla y disuélvela bien.
Pica el chocolate y colócalo en un bol. Vierte la mezcla anterior sobre el chocolate y remueve bien con una varilla manual hasta que el chocolate se disuelva. Déjalo templar.
Reparte la mezcla en 4 vasitos y deja que reposen en el frigorífico hasta que se solidifiquen (2-3 horas aproximadamente).
Retira los vasitos del frigorífico y reparte los daditos de fresa por encima. Coloca en cada uno un cigarrillo de barquillo y decóralos con unas hojas de menta.
Es un postre nutritivo que aporta proteínas de calidad, azúcares, grasas, vitaminas y minerales. Está recomendado para todos y en especial para las personas con problemas para masticar o tragar debido a su textura.
Sin embargo, es un postre calórico, por lo que se consumirá con moderación. Se recomienda a las personas que estén cuidando su peso que hagan la receta con la mitad de cantidad de mantequilla.