Gelatina de chocolate

Eva Arguiñano prepara un postre de gelatina de chocolate con fresas al ron servido en vasitos individuales.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
4 h
Tiempo total
4 h
Ingredientes (4 personas):
- 180 g de chocolate negro
- 400 ml de leche
- 50 g de azúcar
- 80 g de mantequilla
- 4 hojas de gelatina (8 g)
- 4 fresas
- 50 ml de ron
- 4 cigarrillos de barquillo
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Gelatina de chocolate:
Lava las fresas, retírales los tallos y pícalas en daditos pequeños (del tamaño de un garbanzo). Ponlas en un bol, vierte el ron y 25 gramos de azúcar. Mezcla bien y deja que maceren un ratito.
Pon agua fría en un bol, agrega las hojas de gelatina y espera a que se hidraten.
Pon la leche en una cazuela y agrega los otros 25 gramos de azúcar y la mantequilla. Pon la cazuela al fuego y caliéntala sin dejar de remover los ingredientes hasta que empiece a hervir y queden bien integrados. Apaga el fuego.
Escurre la gelatina, agrégala a la mezcla de leche, azúcar y mantequilla y disuélvela bien.
Pica el chocolate y colócalo en un bol. Vierte la mezcla anterior sobre el chocolate y remueve bien con una varilla manual hasta que el chocolate se disuelva. Déjalo templar.
Reparte la mezcla en 4 vasitos y deja que reposen en el frigorífico hasta que se solidifiquen (2-3 horas aproximadamente).
Retira los vasitos del frigorífico y reparte los daditos de fresa por encima. Coloca en cada uno un cigarrillo de barquillo y decóralos con unas hojas de menta.

Información nutricional de la receta:
Es un postre nutritivo que aporta proteínas de calidad, azúcares, grasas, vitaminas y minerales. Está recomendado para todos y en especial para las personas con problemas para masticar o tragar debido a su textura.
Sin embargo, es un postre calórico, por lo que se consumirá con moderación. Se recomienda a las personas que estén cuidando su peso que hagan la receta con la mitad de cantidad de mantequilla.