Cómo hacer un refrescante granizado de sandía ¡en 2 sencillos pasos!

11 sep 2017 - 16:55 Actualizado: 15 sep 2023 - 15:02
KARL7205 Granizado sandia
KARL7205 Granizado sandia

El Argui nos la vuelve a armar marcándose un granizado de sandía de los que te quitan el calor de golpe. ¡Fresquito y facilísimo de hacer! Te cuento cómo lo ha preparado Karlos Arguiñano con sólo tres ingredientes: sandía, zumo de limón y cubitos de hielo. El azúcar es algo que se puede usar opcionalmente para endulzarlo todavía más (Arguiñano usa muy poquito como podrás ver), pero tampoco pasa nada si no lo usas.

Son dos pasos tan sencillos que ni te darás cuenta de ellos. Y una vez congelados los trozos de sandía, ¡será coser y cantar! Ya que sólo tendrás que triturarlos junto al resto de ingredientes y servir. Es más, Arguiñano nos recomienda que este paso lo hagamos cuando vayamos a servirlo ya que se hace en un boleo (si tienes la sandía congelada previamente).

Añádelo a tu recetario de mejores granizados para refrescarse y compartir con toda la familia porque en los días de calor, ¡va que ni pintado! Además es de las recetas más sencillas y que menos pegas ponen para hacerse. ¿Quieres comprobarlo? ¡Síguenos la pista!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

5 m

Cocinado

5 m

Tiempo total

10 m

Ingredientes para 4 granizados

  • 800 gr. de sandía
  • 30 gr. de azúcar
  • 25 ml. de zumo de limón
  • 250 gr. de hielo (tipo cóctel, cubos pequeños)
  • hojas de menta

Cómo hacer el granizado de sandía

Quítale la corteza y las pepitas a la sandía y córtala en dados.

Prepara una fuente con papel de horno y coloca los trocitos de sandía encima.

KARL7205 Granizado sandia paso 1
KARL7205 Granizado sandia paso 1

Sobre los trocitos de sandía coloca otro papel de horno y termina de poner el resto de cuadraditos de sandía. Envuelve la fuente con film e introdúcela en el congelador hasta que se congelen completamente.

En una batidora de vaso añade el zumo de limón, los trocitos de sandía ya congelados y los cubitos de hielo. Si decides añadir azúcar u otro sustituto, introdúcelo también en el vaso.

KARL7205 Granizado sandia paso 2
KARL7205 Granizado sandia paso 2

Ponle la tapa a la batidora y tritura todos los ingredientes juntos hasta conseguir una mezcla homogénea. ¡Sencillísimo! ¿Verdad? Como dice Karlos Arguiñano, esta receta es para hacer y servir.

KARL7205 Granizado sandia paso 3
KARL7205 Granizado sandia paso 3

Así que una vez triturado, solo tendrás que servir cada ración en cuenquitos o vasos ¡y dejar que la familia se refresque! Puedes decorarlas con unas hojitas de menta para darle otro toque a su resultado final.

¿Por qué es bueno este granizado?

Ya sabéis que los granizados industriales suelen contener bastante azúcar, cosa que deberíamos evitar a toda costa. Los excesos de azúcar no son nada buenos para nuestra salud. Por esa razón, este granizado es una maravilla, lo haréis totalmente casero y añadiendo el azúcar que consideréis. Yo os aconsejo usar muy poquito dado que la sandía ya tiene su propio sabor dulce, o simplemente usar cualquier otro sustituto saludable del azúcar (o no usar ninguno porque no le hará falta).

Además, este granizado de sandía mejora nuestras defensas y nos hidrata y refresca en los últimos días del verano. Algo que se agradece cuando todavía tenemos días de calor. Y es que básicamente son los reyes del verano. Bebidas refrescantes elaboradas a base de hielo troceado y diferentes sabores según el gusto de cada uno.

Es cierto que los más populares son los granizados de limón o café, esos nunca faltan en ninguna heladería. Pero también es verdad que suelen contener bastante azúcar, así que no hay que abusar de ellos tampoco. Cosa que no te pasará con éste de sandía que nos ha propuesto nuestro chef Arguiñano (aunque mejor sin azúcar si lo vas a tomar diariamente).

Granizado de sandía
Granizado de sandía | Hogarmania

Y si quieres darte un capricho haciéndolo un poquito goloso, siempre puedes acompañarlo de una bola de helado, fruta troceada o virutas de chocolate. ¡Como más te guste!

Con qué otras frutas podemos hacerlo

Este granizado con sangría es espectacular, de hecho, lo hemos elegido porque además de ser refrescante y mantenernos hidratados, tiene pocas calorías y un precioso color rojo que llama la atención a los más pequeños.

No obstante, siempre podéis probar con otros sabores de frutas que contengan mucha agua o simplemente sean de vuestro agrado. Por ejemplo, podéis preparar granizado de melón (o batido de melón), de piña, de melocotón o de ciruelas, entre muchas otras.

stats