Los mejores granizados caseros para refrescarse en verano

Granizado de sandía
Granizado de sandía | Hogarmania

Qué bien sienta un granizado en los días que más pega el sol. Son como el mejor invento en verano. Y no sólo porque nos refrescan rápidamente, sino porque además, nos mantenemos hidratados sin darnos cuenta.

Son super fáciles de hacer. Y si además tienes un vaso mágico para hacer granizados, ¡lo prepararás con los ojos cerrados! Lo más difícil será decidir de qué sabor lo quieres porque hay infinidad de ellos. De limón, de naranja, de sandía, de frambuesa o de cualquier fruta que se te ocurra.

Si eres de los que disfruta probar nuevos sabores en los granizados, te va a encantar la lista que hemos preparado con 10 ideas para hacer en casa. ¡Vas a querer probarlos todos!

Eso sí, recuerda tomar agua durante todo el día. Si el agua pura no es lo tuyo, siempre puedes preparar agua saborizada o con frutas.

8 recetas de granizados para hacer en verano

Si te animas a preparar tu propio granizado casero, escoge el sabor que más te guste entre estas ideas que te damos ¡y manos a la obra!. En caso de que los preparares con una de las máquinas de hielo, los tendrás listos en un abrir y cerrar de ojos.

1. Granizado de sandía

KARL7205 Granizado sandia
KARL7205 Granizado sandia

La sandía es una gruta que no nos puede faltar en los días de calor ya que además de ser dulce contiene mucha agua (casi el 95% de su peso es agua), lo que la convierte en el snack perfecto para mantenerte hidratado. En solo dos pasos tendrás un delicioso granizado para refrescarte.

2. Granizado de naranja con yogur y menta

KARL5685 2 Granizado de naranja (1070) xl
KARL5685 2 Granizado de naranja (1070) xl

El elegido para los amantes de estos cítricos. Si eres de los que en invierno come mandarinas y disfruta de todos los zumos de naranja, ¡ésta será tu bebida ideal de verano! Un riquísimo granizado de naranja con yogur y menta que os dejará sin palabras. ¡Compártelo con los más peques de la familia!

3. Granizado de verano

granizado de verano xl
granizado de verano xl

Su palabra ya lo dice: ¡de verano! Básicamente se trata de elaborar una combinación de frutas de temporada dándole como resultado un refrescante granizado de verano. Prepara el melón, la sandía, el limón y la canela ¡y ponte manos a la obra con esta receta!

4. Granizado de mojito

Granizado de mojito
Granizado de mojito

El ideal para los que siempre se piden mojitos en verano. Este granizado de mojito con ron y menta fresca es super fácil de elaborar y su resultado es una maravilla.

A base de limón, menta, licor y ron podrás preparar una copa de los más exquisita y refrescante. Y si lo quieres sin alcohol, no hace falta que cuentes con el licor y el ron. ¡Será pura hidratación!

5. Granizado de rebujito

5556 2 Granizado de rebujito (941) xl
5556 2 Granizado de rebujito (941) xl

A los andaluces no les costará mucho elegir cuando vean esta propuesta. ¡Más de uno lo tendrá clarísimo! El granizado de rebujito puede ser otra opción para refrescarse en festivales veraniegos.

Es muy fácil de preparar. Sólo tendrás que combinar hielo picado con vino fino, gaseosa y zumo de lima. ¿Te animas a probarlo?

6. Granizado de frutos rojos

Granizado de frutos rojos (sin alcohol)
Granizado de frutos rojos (sin alcohol)

Si te gustan las frambuesas, las fresas o las moras, tienes probar este riquísimo granizado con frutos rojos. A diferencia de los dos anteriores, éste no tiene alcohol pero lo combinaremos con lima para darle un toque más fresco y veraniego.

7. Granizado de fresas

granizado de fresas
granizado de fresas

Nada como un clásico granizado de fresas para preparar en casa. Compra fresas bien maduras y jugosas si quieres que tu granizado tenga un sabor bien intenso y dulce.

8. Granizado de melón

Junto a la sandía, el melón es otra de las frutas frescas más refrescantes en verano. Y si lo sirves en un granizado, ¡será ideal! Solo tendrás que elaborar un batido de melón y combinarlo con hielo picado. Decóralo con unos trocitos de melón por encima y verás qué maravilla de granizado. Si te gusta esta idea, aquí tienes 22 recetas para hacer batidos, que puedes convertir en granizados.

Preguntas que te puedan surgir

¿Son lo mismo los granizados y los smoothies?

¡Para nada! Aunque ambas opciones se preparan con frutas, los granizados se elaborar con hielo picado, mientras que los smoothies o batidos de frutas se suelen combinar con leche o bebidas vegetales y otros ingredientes cremosos.

¿Cuánto dura un granizado casero?

Nosotros te diríamos que degustes el granizado nada más lo prepares ya que el hielo picado se irá derritiendo y si esperas mucho se te quedará aguado y sin sabor.

Pero si quieres prepararlo con antelación para cualquier otro día en concreto, siempre puedes congelarlo y dejarlo listo. Colócalo dentro de un recipiente hermético e introdúcelo en el congelador. Allí te podrá durar en perfecto estado durante unos 5 días aproximadamente. En caso de que lo dejes más días, su sabor y textura podrían variar ya que se cristalizará y se formará mucho hielo.

Recuerda también que es importante congelarlo con los ingredientes ya mezclados para que cuando quieras consumirlo, sólo tengas que sacarlo unos minutos antes, removerlo con una cuchara y nada más.

stats