Bocados de yogur y fresa

Eva Arguiñano prepara unas magdalenas de yogur y fresa, un postre sencillo elaborado en el horno.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
15 m
Tiempo total
15 m
Ingredientes (4 personas):
- 150 gr de fresas
- 250 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 8 gr de levadura química (polvo de hornear)
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- bicarbonato
- sal
Elaboración de la receta de Bocados de yogur y fresa:
Lava las fresas, retírales las hojas verdes y pícalas un poco. Saltéalas en una sartén con una gota de aceite y una pizca de sal. Tritúralas y reserva el puré de fresas.
Mezcla la harina con la levadura y añade una pizca de bicarbonato. Reserva.
Bate los huevos en un bol con la batidora de varillas y añade el azúcar sin dejar de batir. Agrega el yogur y sigue batiendo. Incorpora el aceite sin dejar de batir. Añade al bol la harina y el puré de fresas y mezcla bien.
Coloca la mezcla en una manga pastelera y rellena los moldes hasta la mitad. Ponlos sobre una placa de horno y hornea a 180ºC durante 15 minutos. Sirve los bocados de yogur y fresa.

Información nutricional de la receta:
Es un postre nutritivo recomendado para todos. Nos aporta proteínas de alto valor biológico presentes en el huevo y en el yogur. Tanto el huevo como el yogur son dos alimentos muy nutritivos y de fácil digestión, recomendados para todos y en especial para las personas mayores y los niños.
Además, este postre aporta energía para que podamos realizar nuestras actividades diarias sin cansancio, en forma de azúcares tanto de asimilación rápida como lenta, y en forma de grasas saludables. En este postre también están presentes todas las vitaminas y minerales como el hierro, calcio, potasio, magnesio...
La presencia diaria de leche o derivados como el yogur en las comidas principales nos garantiza la mejor fuente de calcio, necesario para el buen estado de nuestros huesos, una correcta actividad muscular, y una buena salud cardiovascular.
Este postre puede formar parte de desayunos y meriendas dulces y saludables.