Hogarmania.com

Postres

Miguelitos de manjar blanco ¡los conocidos pastelitos elaborados por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos prepara en Cocina Abierta un clásico postre que tiene su origen en La Roda (Albacete): Miguelitos de manjar blanco, unos pastelitos elaborados a base de hojaldre, rellenos en esta ocasión de manjar blanco (normalmente se utiliza crema pastelera) y espolvoreados con azúcar ¡unos pastelitos que gustaron mucho a Miguel Ramírez "Miguelito", de ahí el nombre de estas delicias de hojaldre rellenas de crema!

Receta de Miguelitos de manjar blanco por Toñi Sempere en la Comunidad de Cocina Abierta

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Miguelitos de manjar blanco

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • Para los miguelitos:
  • 1 lámina de hojaldre
  • azúcar glas
  • hojas de menta
  • Para el manjar blanco:
  • 1 l de leche de almendra sin azúcar
  • 80 g de harina de arroz
  • 150 g de azúcar
  • 2 trozos de cáscara de limón
  • 1 rama de canela

Elaboración de la receta Miguelitos de manjar blanco por Karlos Arguiñano:

Pon a calentar en una cazuela a fuego suave, la mitad de la leche de almendra, 2 trozos las cáscaras de limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, retírala del fuego.

Miguelitos de manjar blanco

Mezcla en un bol grande, la harina de arroz y el azúcar. Vierte el resto de la leche (fría) y mezcla bien hasta conseguir una papilla. Cuela encima la leche caliente y mezcla bien. Vierte de nuevo la mezcla la cazuela y cocínala a fuego suave hasta que espese (10-15 minutos). Pasa la crema a un bol y deja que se enfríe.

Miguelitos de manjar blanco

Corta el hojaldre un 8 rectángulos y extiéndelos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Introduce la bandeja en el horno (precalentado) a 180º y hornéalos durante 15 minutos. Retíralos y deja que se enfríen sobre una rejilla.

Miguelitos de manjar blanco

Con un cuchillo de sierra, abre los hojaldres (a modo de bocadillo) por la mitad y rellénalos con el manjar blanco. Espolvoréalos con un poco de azúcar glas, sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.

Miguelitos de manjar blanco

Consejo:

El manjar blanco está delicioso de cualquier manera que lo utilicéis: tal cual o bien para rellenar, pasteles, tartas, creps o cualquier cosa que se os ocurra.

Comentario:

El manjar blanco es una crema de origen medieval que se prepara con harina de arroz y leche de almendra.

Más recetas de pastelitos en Cocina Abierta:

Pastelitos de Belén

Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar los populares pastelitos de Belén de hojaldre rellenos de crema pastelera. También conocidos como pasteles de nata son uno de los dulces más populares de Portugal. ¡Una auténtica delicia!

Pastelitos de limón y leche condensada

Eva Arguiñano nos enseña cómo hacer unos deliciosos pastelitos de pasta quebrada rellenos de crema de leche condensada y cubiertos con merengue aromatizado con limón, un delicioso postre elaborado en el horno.