Mousse de melón con frutos rojos: un sencillo postre de Karlos Arguiñano

Compartimos un delicioso y sencillo postre que te va a encantar: Mousse de melón con frutos rojos, una receta refrescante y rápida de preparar, en la que utilizaremos productos de temporada y disfrutaremos de lo lindo ¡de la mano de Karlos Arguiñano!
¿Te gustan los mousses? Si es así, disfruta de nuestras siguientes propuestas: mousse helada de yogur y moras, mousse de mango o mousse de naranja ¡deliciosas!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Mousse de melón con frutos rojos:
- 400 g de melón (pelado)
- 300 ml de nata líquida (35% materia grasa) (o yogur natural)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- frutos rojos (moras, frambuesas y arándanos)
- hojas de menta
Elaboración de la receta Mousse de melón con frutos rojos:
Ponla nata en un bol grande y móntala con una varilla manual o con una batidora de varillas eléctrica.

Pon las hojas de gelatina a remojo en un bol con agua fría. Calienta 2 cucharadas de agua en un cazo, introduce las hojas de gelatina, remueve y espera a que se diluyan. Reserva la mezcla.

Trocea el melón y colócalo en una jarra. Agrega el azúcar y la gelatina diluida y tritura todo con una batidora eléctrica.

Vierte el puré de melón (con azúcar y gelatina) al bol de la nata y mezcla los ingredientes con movimientos suaves y envolventes. Pasa la mezcla a una jarra y repártela en 4 vasos. Introdúcelos en el frigorífico y espera a que cuajen (1 hora como mínimo).

Reparte los frutos rojos en los 4 vasos y adórnalos con unas hojas de menta.

Consejos:
Si queréis que la receta contenga menos grasa, podéis sustituir la nata por yogur.
El melón nos aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra y minerales como calcio, hierro y potasio ¡es toda una fuente de nutrientes!
Además, posee mucha agua con lo que nos ayudará a mantenernos hidratados, principalmente en los días calurosos de verano.