Napolitanas de chocolate

Hacer masas de bollería puede ser un poco complicado al principio porque suelen llevar bastante tiempo para fermentar. Pero una vez que te animas a hacerlas en casa, no querrás parar. ¿La razón? El sabor. En cuanto le des el primer mordisco, notarás la diferencia de hacerlo en casa. Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo probar estas napolitanas de chocolate, un clásico en la repostería tradicional que ahora podrás disfrutar en casa y dejar que el aroma a pan recién horneado inunde tu hogar.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Cocinado
12 m
Tiempo total
42 m
Ingredientes para hacer napolitanas de chocolate
- 1 kg de harina
- 500 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 50 g de levadura
- 20 g de sal
- 250 ml de leche
- 250 ml de agua
- barritas y pepitas de chocolate para napolitanas
Para el jarabe:
- 200 g de azúcar
- 100 ml de agua
Cómo hacer napolitanas de chocolate paso a paso
1. Prepara la masa
Introduce la harina, la sal, el azúcar y la levadura en una amasadora. Vierte el agua y la leche. Amasa durante 10 minutos. Bolea la masa sobre la encimera y envuélvela con plástico de cocina. Deja que repose durante 15 minutos en el frigorífico.
Alisa y estira la masa formando hacia los 4 lados (como haciendo una especie de cruz). Coloca la mantequilla en el centro y envuélvela con la masa como si hicieras un paquete bien sellado. Alísalo con el rodillo haciendo un rectángulo y dobla los lados hacia dentro en un pliegue sencillo. Cubre con plástico de cocina e introduce la masa en el frigorífico durante 1 hora. Repite la operación otras dos veces, para obtener una masa de tres pliegues.
Extiende la masa y recórtale las esquinas para que la masa quede uniforme
Corta porciones rectangulares del mismo tamaño. Coloca una barrita de chocolate arriba y otra debajo de cada porción y enróllalas de tal manera que las dos barritas queden dentro.
Coloca las napolitanas sobre papel de horno en una bandeja. Cúbrelas con plástico de cocina para que no les dé el aire y deja que reposen y fermenten durante 1 hora.

3. Haz el jarabe
Prepara un jarabe llevando a hervir el agua con el azúcar. Deja que se enfríe.
4. Hornea durante 10-12 minutos
Precalienta el horno a 200º C. Hornea las napolitanas y los croissants durante unos 10-12 minutos, hasta que tengan un color dorado. Sácalos del horno y úntalos con el jarabe. Espolvorea unas pepitas de chocolate sobre las napolitanas.

Trucos y consejos para hacer napolitanas de chocolate
¿Puedo usar la masa para hacer croissants?
Sí. Para los croissants, corta porciones triangulares y hazles un pequeño corte vertical en el centro de la base del triángulo. Enróllalas desde la parte exterior hacia la punta y dobla los extremos hacia delante, para que tengan forma de croissant.
