Ingredientes (4 personas):
- 4 naranjas
- 1/4 de piña
- 3 huevos
- 150 ml de ron
- mantequilla
- azúcar
- Para decorar:
- unas grosellas
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Naranjas soufflé:
Separa las claras de las yemas. Añade a las yemas cucharada y media de azúcar y bate bien. Añade la mantequilla y sigue batiendo.
Corta las naranjas por la mitad, vacíalas y córtalas en trozos. Abre la piña, retira el tronco central y trocea la carne (con 1/4 será suficiente). Echa la fruta en el bol de las yemas. Añade un chorrito de ron y mezcla bien.
En otro bol monta las claras con una batidora eléctrica. Cuando ya esté medio montado, añade 3 cucharadas de azúcar y sigue batiendo. Rellena la manga pastelera con el merengue; lo que sobre añádelo al bol y mezcla. Rellena las naranjas con la mezcla.
Por último, cubre las naranjas con el merengue. Mete el relleno sobrante en un bol (untado con mantequilla y espolvoreado con azúcar) y también cubre con el merengue. Gratina en el horno. Cuando esté dorada la superficie superior, retíralas y adórnalas con unas hojas de menta y unas grosellas.
Consejo:
Cuando compres naranjas elige las que estén firmes, y con la piel dentro de su rugosidad habitual, bien tersa. Al cogerlas en la mano no deben sonar a hueco. Si las naranjas tienen la piel demasiado rugosa, la pulpa estará seca y pasada y su sabor no será muy agradable.