Natillas de chocolate caseras con galletas por Karlos Arguiñano

Preparamos uno de los postres más clásicos que existen: Natillas de chocolate caseras con galletas, una receta barata, dulce, sencilla y para los amantes del chocolate, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
La natilla es básicamente una crema elaborada con los ingredientes que indicamos a continuación: yemas de huevo, leche, azúcar y aromas como vainilla, limón o canela, obteniendo con estos últimos un mayor sabor.
Si te gustan las natillas, tienes que probar a elaborar las siguientes recetas: natillas caseras por Karlos Arguiñano, natillas de fresa con virutas de chocolate o natillas con merengue de lima y crumble de avellana.
En esta ocasión vamos a hacer natillas de chocolate negro aunque podríamos aromatizarlas con chocolate blanco, chocolate con leche, praliné, etc. un postre fácil y divertido que podemos preparar en compañía de los más pequeños de la casa.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas):
- 500 ml de leche
- 100 g de azúcar
- 8 yemas de huevo
- 150 g de chocolate negro
- 1 cucharadita de harina de maíz refinada
- 4 galletas redondas
- hojas de menta
Elaboración de la receta natillas de chocolate paso a paso
Pon la leche (400ml) a calentar en una cazuela, agrega el chocolate y espera a que se funda.

Pon el azúcar en un bol, agrega la harina de maíz y el resto de la leche (100 ml) y mezcla bien. Incorpora las yemas y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Vierte la leche chocolateada sobre la crema de las yemas y remueve hasta que se integren.

Cuela la mezcla a una cazuela y cocina la crema (sin dejar de remover) a fuego suave hasta que espese.

Reparte las natillas de chocolate en 4 copas (o vasos) y coloca una galleta encima de cada una. Decóralas con unas hojas de menta.

Consejos para hacer natillas de chocolate con galletas por Arguiñano
La elaboración es muy básica y se puede adaptar al gusto de cada uno: con más o menos azúcar, más o menos espesas, agregando canela, vainilla, café, chocolate o cualquier otro aroma que sea de vuestro gusto.
El chocolate de cobertura que hemos empleado en la elaboración de esta receta de natillas de chocolate contiene una mayor proporción de manteca de cacao por lo que se fundirá fácilmente.
Deberemos estar durante unos minutos batiendo la crema a media temperatura sin parar, con el objetivo de conseguir un buen resultado.