Hogarmania.com

Postres

Palmeras de hojaldre con chocolate negro y blanco por Karlos Arguiñano: un dulce postre fácil y rápido de preparar


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un exquisito postre casero: Palmeras de hojaldre con chocolate negro y blanco, fáciles de preparar, tardan poco tiempo en hacerse y son perfectas como desayuno, almuerzo, merienda o postre ¡no te las puedes perder!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 horas


Ingredientes (4 personas):

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 50 g de azúcar
  • 125 g de chocolate negro de cobertura
  • 125 g de chocolate blanco de cobertura
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Palmeritas de chocolate por Karlos Arguiñano:

Extiende el hojaldre sobre la encimera, espolvoréalo con un poco de azúcar y pásale el rodillo suavemente por encima. Dale la vuelta, espolvoréalo con otro poco de azúcar y vuelve a pasarle el rodillo.

Palmeras de hojaldre con chocolate negro y blanco

Enrolla el hojaldre por 2 de los extremos hacia el centro hasta que se junten.

Palmeras de hojaldre con chocolate negro y blanco

Corta el hojaldre en trozos de unos 2 centímetros. Extiéndelos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y hornéalos (horno precalentado) a 190º durante 20 minutos. Retira las palmeritas y espera a que se enfríen.

Palmeras de hojaldre con chocolate negro y blanco

Funde por separado los chocolates, bien en el microondas o a baño María. Introduce un lado de las palmeritas en el chocolate negro, extiéndelas sobre una fuente grande y espera a que el chocolate se solidifique. Introduce el otro lado de las palmeritas en el chocolate blanco y espera a que se solidifique (para que el chocolate se enfríe antes, puedes introducir las palmeritas en el frigorífico).

Palmeras de hojaldre con chocolate negro y blanco

Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.

Palmeras de hojaldre con chocolate negro y blanco

Consejo:

A la hora de introducir las palmeritas en el chocolate blanco hay que cogerlas por el lado del chocolate negro, lo que puede suponer un problema ya que podría derretirá. Por mi propia experiencia os recomiendo que utilicéis una pinza de cocina para hacerlo.

Más recetas de palmeras en Cocina Abierta:

Palmeritas de hojaldre saladas

Karlos Arguiñano elabora un aperitivo tomando como referencia la web de Cocinatis: Palmeritas de hojaldre saladas (aceitunas, tapenade y jamón con tomate) ¡impresionantes!

Repostería con hojaldre: palmeritas, lacitos y pantxineta

Joseba Arguiñano explica cómo preparar repostería tradicional con hojaldre de forma sencilla: palmeritas, lacitos y pantxineta ¡te van a encantar!