Receta golosa
Palmeritas de hojaldre con chocolate negro y blanco por Karlos Arguiñano
Una merienda o postre perfecto para hacer en familia.
Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un exquisito postre casero: palmeritas de hojaldre con chocolate negro y blanco. Fáciles de preparar, tardan poco tiempo en hacerse, y son perfectas como desayuno, almuerzo, merienda o postre. ¡No te las puedes perder!
Índice de contenidos
Ingredientes
-
1 lámina de hojaldre rectangular
-
50 gramos de azúcar
-
125 gramos de chocolate negro de cobertura
-
125 gramos de chocolate blanco de cobertura
-
hojas de menta
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
30 h
Tiempo total
30 h 10 m
Alérgenos
Gluten
Frutos de cáscara
Leche
Paso a paso
Extiende el hojaldre sobre la encimera, espolvoréalo con un poco de azúcar y pásale el rodillo suavemente por encima. Dale la vuelta, espolvoréalo con otro poco de azúcar y vuelve a pasarle el rodillo.
Enrolla el hojaldre por 2 de los extremos hacia el centro hasta que se junten.
Corta el hojaldre en trozos de unos 2 centímetros. Extiéndelos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y hornéalos (horno precalentado) a 190º durante 20 minutos. Retira las palmeritas y espera a que se enfríen.
Funde por separado los chocolates, bien en el microondas o a baño María. Introduce un lado de las palmeritas en el chocolate negro, extiéndelas sobre una fuente grande y espera a que el chocolate se solidifique. Introduce el otro lado de las palmeritas en el chocolate blanco y espera a que se solidifique (para que el chocolate se enfríe antes, puedes introducir las palmeritas en el frigorífico).
Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.
Consejos y trucos
A la hora de introducir las palmeritas en el chocolate os recomendamos que utilicéis una pinza de cocina para hacerlo de forma limpia.