Ingredientes (6 personas):
- 500 ml zumo de naranja
- 400 ml nata líquida
- 350 g de leche condensada
- 10 hojas gelatina neutra
- 100 ml caramelo líquido
- 18 frambuesas
- hojas de menta
Elaboración de la receta Pastel de naranja y caramelo por Karlos Arguiñano:
Pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua y déjalas a remojo durante 5 minutos.

Pon a calentar en una cazuela el zumo de naranja, la nata líquida y la leche condensada, sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir, retira la cazuela del fuego.

Escurre las hojas de gelatina e introdúcelas en la cazuela. Remueve la mezcla con la varilla hasta que las hojas de gelatina se disuelvan.

Cubre el interior de un molde (flanera de cristal o molde de silicona) con el caramelo. Rellénalo con la mezcla anterior zumo, deja se temple, introdúcelo en el frigorífico y espera a que cuaje (6-8 horas aproximadamente).

Retíralo del frigorífico y desmóldalo. Para que sea más fácil, calienta una cazuela con agua, introduce el molde para que se temple un poco. Retíralo de la cazuela, tápalo con un plato, dale la vuelta y desmóldalo.

Decóralo con unas frambuesas y unas hojas de menta.

Consejo:
Esta deliciosa receta de pastel de naranja y caramelo es un postre realmente sencillo que no requiere el uso del horno. Es un postre sencillo de hacer y perfecto para los intolerantes al gluten y al huevo.
A la hora de preparar este postre utilizaremos caramelo: podemos comprarlo en el supermercado o bien elaborarlo nosotros:
Cómo hacer caramelo ¡por Eva Arguiñano!
Aprende a preparar caramelo en casa de forma muy sencilla con esta receta de Eva Arguiñano ¡Ideal para elaborar flanes o acompañar cualquier dulce!