Hogarmania.com

Postres

Pastel de naranja y caramelo por Karlos Arguiñano ¡una receta en solo 3 pasos y sin horno!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un postre sumamente delicioso: Pastel de naranja y caramelo, una receta muy fácil de preparar ¡solamente en 3 pasos! en la que no utilizaremos horno, sin gluten (para celiacos e intolerantes al huevo) y en la que podrán participar en su elaboración los más pequeños de la casa ¡conseguiremos un textura fina y sedosa!

Receta original en la Comunidad de Cocina Abierta: Pastel de naranja y caramelo ¡en sólo 3 pasos! por elmenudegemma.

En la elaboración de este pastel de naranaja y caramelo no utilizaremos horno pero sí debemos prepararlo con tiempo (horas) de antelación para poder consevar sus consistencia.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Pastel de naranja y caramelo

Tiempo de preparación: 35 minutos | Tiempo total: 7 horas


Ingredientes (6 personas):

  • 500 ml zumo de naranja
  • 400 ml nata líquida
  • 350 g de leche condensada
  • 10 hojas gelatina neutra
  • 100 ml caramelo líquido
  • 18 frambuesas
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Pastel de naranja y caramelo por Karlos Arguiñano:

Pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua y déjalas a remojo durante 5 minutos.

Pastel de naranja y caramelo

Pon a calentar en una cazuela el zumo de naranja, la nata líquida y la leche condensada, sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir, retira la cazuela del fuego.

Pastel de naranja y caramelo

Escurre las hojas de gelatina e introdúcelas en la cazuela. Remueve la mezcla con la varilla hasta que las hojas de gelatina se disuelvan.

Pastel de naranja y caramelo

Cubre el interior de un molde (flanera de cristal o molde de silicona) con el caramelo. Rellénalo con la mezcla anterior zumo, deja se temple, introdúcelo en el frigorífico y espera a que cuaje (6-8 horas aproximadamente).

Pastel de naranja y caramelo

Retíralo del frigorífico y desmóldalo. Para que sea más fácil, calienta una cazuela con agua, introduce el molde para que se temple un poco. Retíralo de la cazuela, tápalo con un plato, dale la vuelta y desmóldalo.

Pastel de naranja y caramelo

Decóralo con unas frambuesas y unas hojas de menta.

Pastel de naranja y caramelo

Consejo:

Esta deliciosa receta de pastel de naranja y caramelo es un postre realmente sencillo que no requiere el uso del horno. Es un postre sencillo de hacer y perfecto para los intolerantes al gluten y al huevo.

A la hora de preparar este postre utilizaremos caramelo: podemos comprarlo en el supermercado o bien elaborarlo nosotros:

Cómo hacer caramelo ¡por Eva Arguiñano!

Aprende a preparar caramelo en casa de forma muy sencilla con esta receta de Eva Arguiñano ¡Ideal para elaborar flanes o acompañar cualquier dulce!