Eva Arguiñano nos enseña a preparar unos deliciosos relámpagos rellenos de crema. ¡Os encantarán! Animaos a hacerlos en casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Eva Arguiñano nos enseña a preparar unos deliciosos relámpagos rellenos de crema. ¡Os encantarán! Animaos a hacerlos en casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Un relámpago o un éclair es un bollo fino o dona hecho con pasta choux y de forma alargada que, normalmente, se rellena y se mete al horno. Hoy, Eva Arguiñano nos propone esta receta rellena de crema.
¿Qué rellenos puedes hacer para el relámpago? Normalmente, se suelen rellenar de crema pastelera de vainilla o chocolate, o nata, y suelen cubrirse con una capa de chocolate glaseado.
En hogarmania.com os damos varias ideas de relámpagos como este relleno de plátano o de chocolate. ¡No sabréis decidiros solo por uno!
Para la masa de los relámpagos:
Para el caramelo:
Para la crema:
1. Para hacer la crema pastelera, pon 400 ml de leche a calentar en una cazuela. Agrega la vaina de vainilla (abierta a lo largo) y caliéntala a fuego suave durante 5-6 minutos. Mezcla en un bol grande la harina de maíz refinada y el azúcar. Vierte el resto de la leche fría y disuelve todo bien. Agrega las 3 yemas y el huevo entero y mezcla bien. Añade la leche aromatizada al bol y mezcla con la varilla. Retira la vaina de vainilla y pasa todo a la cazuela.
2. Cocina los ingredientes a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que espese. Retírala a un bol, cúbrela a piel (de manera que el film esté en contacto la crema) para que no le salsa costra. Deja que se enfríe e introdúcela en una manga pastelera.
3. Para hacer la masa de los relámpagos, pon una cazuela al fuego con el agua (125 ml), la mantequilla y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir y se funda la mantequilla, agrega la harina de golpe y remueve los ingredientes con una cuchara de madera hasta conseguir una bola homogénea.
4. Retira la cazuela del fuego, incorpora los huevos de 1 en uno sin dejar de remover. Es importante no agregar el siguiente huevo hasta que el anterior no quede perfectamente integrado. Deja que se temple e introduce la masa en una manga pastelera.
5. Cubre 1 bandeja de horno con papel de horno. Extiende pequeñas porciones alargadas de masa sobre la bandeja de manera que no se toquen entre sí. Introduce la bandeja en el horno y hornéala a 200º durante 20 minutos. Saca la bandeja de horno, retira los relámpagos y deja que se enfríen. Rellénalos con la crema pastelera.
6. Calienta el azúcar en una sartén, agrega unas gotas de zumo de limón y unas gotas de agua. Cuando se funda el azúcar y coja un poco de color, unta la parte superior de los relámpagos con un poco de caramelo y sirve.
Sirve los relámpagos y unta la parte superior de los relámpagos con un poco de caramelo.