El Roscón de Reyes es un dulce tradicional que se consume durante la Navidad y, más concretamente, el día de Reyes.
Receta de Roscón de Reyes especial alergias: sin huevo ni leche
En este caso, os proponemos una receta de roscón de Reyes especial para las personas con alergia a los lácteos o huevos. Además, esta receta también es apta para vegetarianos y veganos.
Ingredientes
- Para la masa:
- 50 gr leche vegetal
- 40 gr levadura fresca prensada
- 50 gr harina de fuerza
- Para el rosco:
- 140 gr harina de fuerza
- 1 cucharada de harina de garbanzos
- 50 gr azúcar
- 30 gr margarina vegetal
- ralladura de media naranja
- ralladura de medio limón
- 1 cucharadita de agua de azahar
- agua
- sal
- fruta confitada
Elaboración de la receta Roscón de Reyes especial alergias: sin huevo ni leche
Para hacer la masa, introduce en un bol la leche templada y la levadura y remueve hasta que quede diluida. Agrega la harina de fuerza y amasa suavemente hasta que quede una masa homogénea. Tapa el bol con un trapo y deja reposar 2 horas hasta que fermente.
Mezcla bien el azúcar, las ralladuras de naranja y limón, la harina de garbanzos, un poco de agua, el agua de azahar y la margarina a punto de pomada. Agrega la harina de fuerza y una pizca de sal. Añade la mezcla a la masa fermentada y amasa hasta obtener una masa elástica. Colócalo de nuevo en el bol, tápalo con un trapo y deja reposar dos horas más.
Dale forma de bola para quitar el aire que ha quedado en el interior y deja reposar unos minutos más. Dale forma de roscón dejando un agujero amplio en el centro.
Introduce los regalos sorpresa envueltos en papel film, cubre el rosco con un trapo y deja reposar durante una hora aproximadamente.
Decora el roscón con frutas confitadas y un poco de azúcar mojado con unas gotas de agua. Introdúcelo en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos, con calor arriba y abajo.
Saca del horno, deja enfriar y sirve el roscón de Reyes.