Salami de chocolate

Aprende cómo hacer salami de chocolate, un postre tradicional de la cocina italiana que debe su nombre a su aspecto similar a un chorizo italiano, no solo por su forma sino porque una vez cortado, las galletas en su interior simulan la grasa del embutido. Se trata de una receta sin horno muy fácil de elaborar, con tan solo 5 ingredientes básicos: galletas, mantequilla, leche, cacao y azúcar. Tan solo tendrás que mezclar los ingredientes, darles la forma de cilindro característica para hacer esta morcilla de chocolate y dejar reposar en nevera. ¡Os damos las claves para preparar el auténtico salame italiano!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
20 m
Si te encanta el chocolate negro y las recetas originales no te puedes quedar sin probar el salame de chocolate italiano. La receta tradicional se elabora a base de chocolate negro, galletas rotas, mantequilla y huevos. Pero en esta receta os proponemos hacer el salami de chocolate con cacao y sin huevo, que sale igual de deliciosa pero además es apta para las personas intolerantes a este alimento.
Ingredientes (4 personas)
- 40 galletas troceadas
- 150 g de mantequilla
- 60 g de azúcar
- 50 g de cacao en polvo amargo
- 100 ml de leche
- azúcar glas
- Hojas de menta
Cómo hacer salami de chocolate

1. Prepara la masa
Pon la mantequilla a punto pomada en un bol, agrega el cacao y el azúcar, y mezcla bien.
Incorpora las galletas y mezcla un poco. Vierte la leche y sigue mezclando lasta que los ingredientes queden bien integrados.
2. Dale la forma de cilindro y deja reposar en nevera
Extiende un papel de horno sobre la encimera, coloca encima la mezcla y forma un cilindro enrollando el papel de horno hasta conseguir una especie de chorizo. Cierra las puntas del papel enroscándolas como si fuera un caramelo. Introdúcelo en el frigorífico y espera a que endurezca (4 horas como mínimo).
3. Decora el salami de chocolate
Sácalo del frigorífico y retira el papel. Pon el azúcar glas en una fuente, coloca encima el chocolate encima y embadúrnalo bien. Córtalo en rodajas y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil para simular el trampantojo de morcilla salada.