Tarta de coco

Karlos Arguiñano prepara una tarta de coco con base de masa quebrada casera, un postre sencillo elaborado en el horno.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
24 m
Cocinado
1 h 2 m
Tiempo total
1 h 26 m
Ingredientes (6-8 personas):
- 300 ml de leche
- 150 ml de nata
- 2 huevos
- 40 gr de azúcar
- 75 gr de coco rallado
- Para la pasta quebrada (5 tartaletas)
- 460 gr de harina
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar glas
- 1 huevo
- un chorrito de licor de naranja
- Para decorar:
- salsa de frambuesas
- grosellas
- hojas de menta
- azúcar glas
Elaboración de la receta de Tarta de coco:
Extiende el coco sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Introduce en el horno a 180ºC durante 3-4 minutos para que se tueste.
Pon la mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol. Amásala a mano, añade el azúcar, el licor y el huevo y sigue amasando. Echa la harina y amasa hasta que quede completamente incorporada. Tápala con film de cocina y déjala reposar en el frigorífico durante 24 horas.
Divide la masa en 5, coge una porción y congela el resto. Espolvorea el trozo de masa con un poco de harina y extiéndela con un rodillo. Cubre un molde de fondo desmontable e introdúcela en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos aproximadamente. Deja enfriar.
Bate (con la varilla de mano) los otros 2 huevos, añade el azúcar y sigue batiendo. Incorpora la mitad del coco, vierte la nata y la leche sin dejar de batir. Vuelca la mezcla sobre la tartaleta, espolvorea la tarta con el resto del coco e introduce nuevamente en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Deja templar y desmóldala.
Acompáñala con un poco de salsa de frambuesas y decórala con frambuesas, grosellas y hojas de menta.
Consejo:
Para acompañar, puedes preparar una salsa de frambuesas. Para hacerla, pon unas 20 frambuesas en una sartén al fuego. Aplástalas, agrega un poco de azúcar y cuando empiece a caramelizarse, agrega un chorrito de agua. Cuece durante un par de minutos y listo.

Con la masa quebrada sobrante que has congelado, puedes preparar estas recetas.