Karlos Arguiñano prepara una tarta de coco con base de masa quebrada casera, un postre sencillo elaborado en el horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de septiembre de 2016
Postres
Karlos Arguiñano prepara una tarta de coco con base de masa quebrada casera, un postre sencillo elaborado en el horno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de septiembre de 2016
Extiende el coco sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Introduce en el horno a 180ºC durante 3-4 minutos para que se tueste.
Pon la mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol. Amásala a mano, añade el azúcar, el licor y el huevo y sigue amasando. Echa la harina y amasa hasta que quede completamente incorporada. Tápala con film de cocina y déjala reposar en el frigorífico durante 24 horas.
Divide la masa en 5, coge una porción y congela el resto. Espolvorea el trozo de masa con un poco de harina y extiéndela con un rodillo. Cubre un molde de fondo desmontable e introdúcela en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos aproximadamente. Deja enfriar.
Bate (con la varilla de mano) los otros 2 huevos, añade el azúcar y sigue batiendo. Incorpora la mitad del coco, vierte la nata y la leche sin dejar de batir. Vuelca la mezcla sobre la tartaleta, espolvorea la tarta con el resto del coco e introduce nuevamente en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Deja templar y desmóldala.
Acompáñala con un poco de salsa de frambuesas y decórala con frambuesas, grosellas y hojas de menta.
Para acompañar, puedes preparar una salsa de frambuesas. Para hacerla, pon unas 20 frambuesas en una sartén al fuego. Aplástalas, agrega un poco de azúcar y cuando empiece a caramelizarse, agrega un chorrito de agua. Cuece durante un par de minutos y listo.
Masa quebrada congelada
Con la masa quebrada sobrante que has congelado, puedes preparar estas recetas.