Tarta de cacao y requesón, un popular postre alemán

Eva Arguiñano vuelve con fuerza elaborando una tarta de requesón con una base de galleta de cacao y de origen alemán, de hecho es popular en el país germano con el nombre de Russischer Zupfkuchen ¡no te pierdas el paso a paso y disfruta!
Prepara la base con galletas de cacao y levadura en polvo, déjala reposar media hora en la nevera y que comience la fiesta... Luego ya viene el horno y la presentación ¡ojo a la decoración final porque tiene su punto! Te va a encantar.
La verdad es que Arguiñana se luce con este espectacular postre, pero su pinche Karlos Arguiñano no se queda a la zaga ¿Qué se puede decir de tenerle de ayudante? Una tarta para comer en frío (temperatura ambiente) que prepararás en poco tiempo y de la forma más divertida posible.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
45 m
Tiempo total
1 h 10 m
Ingredientes (6 personas):
Para la base:
- 180 g de harina + 25 g para espolvorear
- 20 g de cacao
- 90 g de azúcar
- 16 g de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 huevo pequeño
- 90 g de mantequilla a punto pomada
Para el relleno y decorar:
- 400 g de requesón
- 160 g de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 g de mantequilla
- 20 g de preparado para flanhojas de menta
Receta de tarta de requesón con chocolate paso a paso
Para la base, pon la harina en un bol. Agrega el cacao y el azúcar, la levadura y la sal, y mezcla suavemente. Incorpora la mantequilla (a punto pomada) y el huevo. Amasa los ingredientes un poco y pasa la mezcla a la encimera. Sigue amasando hasta que quede una masa compacta. Envuélvela con film de cocina e introdúcela en el frigorífico durante 30 minutos.

Para hacer el relleno, pon el requesón y el azúcar en un bol grande. Bátelos con una batidora de varillas eléctrica hasta que queden integrados. Sin dejar de batir, incorpora los huevos (1 a 1), la esencia de vainilla y la mantequilla (a punto de pomada) a trozos (es importante no agregar el siguiente ingrediente hasta que el anterior no quede bien integrado). Añade el preparado para flan y mezcla suavemente con una cuchara hasta que se integre en la mezcla.

Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca encima la masa, espolvoréala con otro poco de harina y estírala con un rodillo (no os asustéis si se rompe ya que es una masa que se quiebra con facilidad).

Cubre la base y el contorno de un molde redondo (de 20 cm de diámetro) con la masa (si se rompe, pon un trozo de masa en el hueco y aplástala hasta que se una). Vierte dentro el relleno y coloca encima unos recortes de la masa. Hornéala (horno precalentado) a 170º durante 45 minutos.

Retírala y deja que se enfríe. Adórnala con unas hojas de menta y sirve.

Consejos de Eva Arguiñano para preparar la mejor tarta de chocolate con requesón
Si en vez de utilizar un molde de 20 cm, utilizáis uno de 24, en vez de hornearla durante 45 minutos, con hacerlo durante 25-30 minutos serán suficientes.
Para preparar esta tarta hemos empleado requesón, pero si no tienes, puedes optar por emplear cualquier queso fresco.
También utilizamos un preparado para flan, aunque si lo prefieres, otra opción es usar harina de maíz refinada.
No hace falta introducir este tipo de tartas en el frigorífico, con estar a temperatura ambiente es suficiente, ya que no tienen que estar frías porque perderían su aroma.
Puedes añadirle a la mezcla de requesón un poco de canela en el caso de que te guste, le otorgará un toque diferente. Y si optas por la variante vegana, emplea yogur de soja o margarina vegana.
En un molde de 20-24cm obtendrás una tarta de que la que podrás sacar entre 6 y 8 porciones ¡todos a saborearla!