Tarta de queso con arándanos y nueces, la receta fácil al horno

24 abr 2024 - 13:50
tarta de queso con aranadanos y nueces receta
tarta de queso con aranadanos y nueces receta

Aprende cómo hacer la mejor tarta de queso con arándanos al horno, con base de galleta crujiente, rellena y cubierta con mermelada casera y decorada con nueces pecanas, la receta fácil que nos propone Eva Arguiñano.

Raciones

8

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

20 m

Cocinado

40 m

Tiempo total

50 m

Si te encanta la tarta de queso al horno, además de la popular tarta de queso La Viña, no te quedes sin probar esta receta. Con base de galleta crujiente, relleno cremoso de queso y cobertura de mermelada de arándanos casera, decorada con nueces pecanas, este postre es irresistible. Sigue la receta paso a paso de Eva Arguiñano para hacer esta tarta de queso con arándanos al horno y no fallarás.

Ingredientes (8 personas)

Para la base:

  • 160 g de galletas de cacao
  • 50 gramos de mantequilla

Para la mermelada de arándanos:

  • 250 g de arándanos frescos
  • 50 ml de zumo de limón
  • 75 g de azúcar de caña

Para la tarta de queso:

  • 3 huevos
  • 90 g de azúcar glas
  • 750 g de queso fresco (tipo Burgos)
  • 200 de nata liquida (35% materia grasa)
  • 1 cucharadita de preparado para flan
  • ralladura de 1 naranja
  • 80 g de arándanos frescos
  • la mitad de la mermelada de arándanos
  • 10 nueces pecanas
  • Hojas de menta

Cómo hacer tarta de queso con arándanos al horno

1. Prepara la base de galleta

Trocea las galletas, ponlas en una picadora y tritúralas un poco. Añade la mantequilla derretida y tritura los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Forra un molde redondo de 22 cm (de fondo desmontable) con papel de hornear y, añade la mezcla de galletas y mantequilla. Cúbrete la mano con film de cocina y extiende y aplasta la masa por toda la base del molde. Introduce el molde en el frigorífico y deja que la base endurezca.

2. Elabora la mermelada de arándanos

Pon los arándanos, el azúcar de caña y el zumo de la lima en una sartén. Ponla al fuego y cocina los ingredientes durante 6-8 minutos hasta que los arándanos y el azúcar se deshagan y espesen un poco. Pasa la mezcla a un bol y deja que se temple.

3. Prepara el relleno de queso

Para la tarta, casaca los huevos y ponlos en el vaso americano. Añade el azúcar glas, la nata, el queso fresco (con el suero que haya soltado), el preparado para flan y la ralladura de la naranja. Tritura los ingredientes hasta que se integren (no hace falta batirlo demasiado).

4. Monta la tarta de queso

Vierte la mezcla al molde, distribuye encima la mitad de la mermelada y la mitad de los arándanos frescos (40 g), y cúbrelos con el resto de la crema de queso.

5. Hornea la tarta

Hornea la tarta (horno precalentado) a 180º durante 20 minutos. Baja la temperatura a 140º y hornéala durante 20 minutos. Apaga el horno, deja que repose hasta que se enfríe y desmóldala.

6. Decora con mermelada y nueces

Mezcla el resto de los arándanos (40g) con el resto de la mermelada, y cubre la parte superior de la tarta. Agrega las nueces pecanas y decórala con unas hojas de menta.

tarta de queso con aranadanos y nueces receta pasos
tarta de queso con aranadanos y nueces receta pasos

Consejos para hacer la mejor tarta de queso con arándanos al horno

En esta tarta no interesa que suba mucho la masa durante el horneado, por eso al mezclar los ingredientes es importante no batir demasiado, para que no entre mucho aire.

La tarta estará lista en 40 minutos de horno, la clave para que quede dorada por fuera y cremosa por dentro es el doble horneado: 20 minutos a 180ºC y 20 minutos a 140ºC.

Y si te sobra mermelada casera de arándanos es perfecta para acompañar otros postres como helado de queso, flan o queso fresco y también para untar en tostadas para desayunar.

Editado por: Maite Adán
stats