Hogarmania.com

Postres

Tarta de queso La Viña, la receta más fácil de Eva Arguiñano que es un éxito seguro


Eva Arguiñano nos enseña cómo hacer de forma muy fácil la popular tarta de queso vasca La Viña (San Sebastián), un postre que se ha ganado la fama internacional por su irresistible cremosidad.

La tarta de queso La Viña debe su nombre al bar del casco viejo de San Sebastián que la ha hecho famosa en el mundo entero y es que ha llegado a ser elegida por el New York Times como "sabor del año" en tendencias gastronómicas 2021.

Una tarta al horno muy fácil de hacer elaborada con queso crema, huevos, azúcar, harina y nata líquida. Se caracteriza por su textura cremosa y superficie tostada, de ahí que también se le conozca como la "tarta quemada vasca".

Eva Arguiñano

Ver el programa completo de: Arroz a la cubana con tostones de plátano - Tarta de queso La Viña

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 1 hora


Eva Arguiñano hace un homenaje a todos los amantes de las tartas de queso preparando la "tarta reina": la tarta de queso La Viña. Ideal para los que se están iniciando en el mundo de la repostería ya que esta receta de tarta de queso es "sencillísima y un éxito seguro". El secreto es su cremosidad que se consigue gracias a la suavidad de su ingrediente clave: el queso crema.

Ingredientes (6 personas):

  • 600 g de queso crema
  • 4 huevos pequeños
  • 200 g de azúcar
  • 20 g de harina
  • 250 ml de nata líquida
  • hojas de menta

Elaboración de la tarta de queso La Viña, la receta fácil de Eva Arguiñano:

Casca los huevos a un bol y rómpelos con una varilla manual. Agrega el azúcar y la harina, y mezcla un poco. Incorpora el queso crema a temperatura ambiente (sin batir) y sigue mezclando.

Tarta de queso La Viña, la receta más fácil de Eva Arguiñano - paso 1

Finalmente vierte la nata líquida y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

Tarta de queso La Viña, la receta más fácil de Eva Arguiñano - paso 2

Cubre un molde desmontable (de 18 centímetros de diámetro) con papel sulfurizado o papel vegetal para horno. Vierte dentro la mezcla y hornéala a 200º durante 40-45 minutos.

Retira la tarta de queso del horno y deja reposar (3-4 horas) hasta que se enfríe bien antes de desmoldar.

Tarta de queso La Viña, la receta más fácil de Eva Arguiñano - paso 3

Desmolda la tarta y retírale el papel con cuidado para no romperla.

Tarta de queso La Viña, la receta más fácil de Eva Arguiñano - paso 4

Sirve la tarta de queso La Viña, córtala en porciones y adorna los platos con unas hojas de menta.

Tarta de queso La Viña, la receta más fácil de Eva Arguiñano - paso 5

Consejo:

Si no vais a consumir la tarta en el día lo mejor es conservarla en el frigorífico. Pero cuando vayáis a consumirla será conveniente retirarla con 2 horas de antelación para que este a temperatura ambiente y podáis apreciar todo su sabor.

3 tartas de queso al horno fáciles que vais a querer probar

Además de la tarta de queso La Viña hay otras tartas de queso al horno muy populares y fáciles de hacer (con pocos ingredientes), desde la tradicional quesada hasta las internacionales cheesecake o pastel de queso japonés.

1. Cheesecake o tarta de queso al horno

Quizás una de las tartas de queso más populares del mundo es la cheesecake, un postre delicioso y muy fácil de hacer. Os damos la receta tradicional de tarta de queso de untar y yogur cocinada al horno, en esta ocasión decorada con mermelada de frambuesa pero podéis utilizar de fresa, melocotón.... También hay otras versiones, desde la cheesecake sin horno, hasta la cheesecake de chocolate.

tartas de queso al horno - cheesecake

2. Pastel de queso japonés

Este pastel tiene una textura increíble, esponjosa, suave y ligera por lo que también se le conoce como "Cotton cheesecake" (tarta de queso de algodón). Además se elabora con solo 4 ingredientes: huevos, harina, queso y chocolate blanco.

tartas de queso al horno - pastel japonés

3. Quesada

Otro pastel de queso al horno que no falla es la popular quesada pasiega típica de Cantabria pero también puedes probar esta versión con base de masa quebrada y uan emzcla de queso cremoso, azúcar, mantequilla, leche, harina y huevo, decorada con mermelada.

tartas de queso al horno - quesada

Si además de la tarta de queso, te gustan las tartas de chocolate, no te pierdas la tarta tres chocolates, un postre muy fácil que se elabora sin horno y de textura suave y cremosa.

Y para vosotros, ¿cuál es la mejor tarta de queso al horno?