Ingredientes (6-8 personas) para la receta Tortilla dulce de pan
- 300 g de pan viejo (o bollos de leche, brioche...)
- 700 ml de leche
- 2 cucharadas de aroma de vainilla
- 100 g de azúcar
- 4 huevos
- 15 g de mantequilla
- azúcar con canela (a partes iguales)
- salsa de chocolate
- frambuesas
- hojas de menta
Elaboración de la receta Tortilla dulce de pan (paso a paso)
Trocea el pan y ponlo en un bol grande. Vierte encima la leche y el aroma de vainilla. Mezcla bien y deja que repose hasta que el pan absorba toda la leche (1 hora aproximadamente).

Añade el azúcar al bol y mezcla bien. Bate los huevos en otro bol, viértelos sobre el pan y mezcla bien.

Engrasa una sartén con la mitad de la mantequilla, vierte la mezcla y cuaja la tortilla por un lado. Dale la vuelta con un plato y antes de colocarla de nuevo en la sartén, unta la sartén con el resto de la mantequilla. Cuájala por el otro lado de manera que el interior también quede cuajado.

Retira la tortilla de la sartén y espolvoréala con la mezcla de azúcar y canela. Córtala en porciones, y adórnalas con unas frambuesas y unas hojas de menta. Salsea los platos con la salsa de chocolate y sirve.

Consejos
Para la salsa de chocolate, calienta en un cazo el agua (200 ml) con el azúcar (40 g) y el cacao (25 g). Cuando los ingredientes se disuelvan, pasa la mezcla a un bol y añade el chocolate de cobertura (70 g). Remueve hasta que se funda. Finalmente incorpora la mantequilla (60 g) y vuelve a remover hasta que quede bien integrada.
Además, es perfecta para aprovechar las sobras de bizcochos, de galletas, magdalenas o de cualquier otro alimento similar que tengas olvidado por la cocina. Solo tienes que sustituir la cantidad de pan por la del otro ingrediente.